ESPN radio surgió por el año 2002 de la mano de Enrique Sacco con la “Oral Deportiva”, que era un producto periodístico radial de corte netamente deportivo donde trabajó uno de los más grandes periodistas del deporte, José María Muñoz, durante 34 años. El reconocido producto perduró hasta el año 2014, con la transmisión completa del Mundial de Fútbol que se llevó a cabo en Brasil.

Luego la empresa que cuenta con su radio 107.9, que antes se hacía en AM, comenzó a funcionar en FM con sonido estéreo y mejor calidad. Y a partir de entonces, surgió la idea de “que en cada lugar de la Argentina esté para que la puedan disfrutar todos por igual”, expresó el periodista y productor Gustavo Díaz.

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

Pensando en cada rincón del país es cómo surgió el Valle de Uco. La radio elegida para trabajar fue la radio FM del Valle 105.5 de Eugenio Bustos, San Carlos, ya que es una emisora reconocida y con alcance regional.

“Otro de los puntos por los que se eligió la zona del Valle de Uco fue porque en este lugar no hay programaciones de este tipo y sabemos que hay mucha gente que sigue los partidos por radio”, contó el productor. “Este producto con el que se está trabajando tiene derechos propios y sólo se puede escuchar por esta radio que es con la que se firmó el contrato para las transmisiones de ESPN”, agregó.

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

“Si bien sabemos que recién estamos arrancando con este producto acá en la zona, nuestras expectativas son grandes y esperamos que las personas se enganchen con cada una de nuestras transmisiones como lo hacían antes cuando estaba en formato AM”, comentó Díaz.

Las trasmisiones que se llevan adelante por FM del Valle son los partidos del campeonato que disputan Boca, River y en la Copa Libertadores. También se pasan los encuentros de la Selección Argentina.

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

En cada programación se informa además lo que ocurre en materia deportiva en el ámbito local, abarcando todo tipo de deporte. “Lo que se busca, más allá de lo deportivo, es profesionalizar este producto para tener un salto de calidad en el Valle de Uco para que sea reconocido en cada lugar de Argentina”, señaló el periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here