Son cinco cintas en las cuales se brindan detalles sobre los encuentros íntimos mantenidos en la residencia de Palazzo Grazioli.

Cuatro nuevas grabaciones sobre fiestas sexuales se conocieron hoy y comprometieron aún más al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, quien por primera vez desde su llegada al poder ve caer por debajo del 50 por ciento la confianza popular en su gestión.

Tras las grabaciones reveladas ayer, otras cuatro realizadas también por la prostituta italiana Patrizia D’Addario, fueron publicadas hoy en el sitio del semanario L’Espresso, según anunció la misma publicación con una nota.

Las nuevas grabaciones se refieren a encuentros mantenidos a mediados de octubre de 2008 y el 4 de noviembre con el premier italiano.

L’Espresso difundió ayer el audio de las llamadas entre Berlusconi y la prostituta de lujo D’Addario.

El abogado del primer ministro, Niccolo Ghedini, no tardó en responder que ”el material es producto de la invención” y amenazar con acciones legales contra ”cualquier medio que piense en volver a utilizar este material”.

LEÉR MÁS  Un hombre murió mientras esperaba ver al Papa en Chile

”Como es práctica habitual en lo actos judiciales, D’Addario entregó las grabaciones a la Fiscalía de Bari y están actualmente en su posesión, bajo secreto de sumario y la prohibición absoluta de publicarlo”, notificó L`Espresso.

La citada fiscalía investiga el presunto pago de dinero a mujeres jóvenes por participar en las fiestas que el premier ofrecía en sus residencias privadas.

El mismo medio publicó ayer en su página web el audio de los encuentros más importantes entre la ”escort” y el ”Cavaliere”.

La prostituta de lujo, de 42 años de edad, había revelado ya el contenido de estos diálogos a los medios italianos, pero hasta ahora la defensa principal de Berlusconi estaba fundada sobre la no existencia de estas cintas, recordó la agencia de noticias ANSA.

LEÉR MÁS  Pactó una venta por Mercado Libre y lo asesinaron

Las grabaciones de la víspera revelaron conversaciones producidas durante la fiesta celebrada en la residencia romana de Berlusconi, el Palacio Grazioli, a mediados de octubre de 2008, y el 4 y 5 de noviembre y demuestran que el premier mintió a la opinión pública cuando dijo que no recordaba haber visto nunca a D`Addario.

Paralelamente, un sondeo publicado hoy por el sitio web del diario romano La Repubblica reveló que la confianza de los italianos en Berlusconi cayó por debajo del 50 por ciento por primera vez desde que llegó por tercera vez al poder en mayo de 2008.

Sólo el 49 por ciento de los entrevistados manifestó tener ”mucha” o ”suficiente” confianza en el jefe de gobierno, mientras que el 50 por ciento declaró ”poca” o ”ninguna” confianza en él, con el 1 por ciento sin opinión.

LEÉR MÁS  Tránsito fluido en el Paso Cristo Redentor

La encuesta, elaborada por Ipr Marketing para Repubblica.it, subrayó que en mayo de 2008 la confianza de los italianos hacia Berlusconi era de 53 por ciento, contra el 46 por ciento de opiniones negativas.

Desde esa fecha la popularidad del premier italiano aumentó de manera ”impresionante”, hasta alcanzar 62 por ciento en octubre último.

Según el periódico, los escándalos sexuales en los que fue implicado Berlusconi habrían influido en el desplome de su popularidad, aunque la aplaudida cumbre del G-8 de mediados de mes en la ciudad de L’Aquila, habría aminorado la caída.

La encuesta de Ipr Marketing fue realizada el 18 de julio.

Desde el inicio del escándalo político, Berlusconi negó que haya pagado a prostitutas y aseguró que las acusaciones son ”basura” cuyo único objetivo es mancillar su reputación.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here