“¡Llegó el carnaval y es jujeño!”, se escuchó desde el Atahualpa Yupanqui. Los Tekis volvieron a demostrar en Cosquín el enorme potencial festivo que tienen y el exponencial crecimiento musical que atraviesan desde hace varios años.

En la quinta luna coscoína, los jujeños hicieron bailar y cantar a las poco más de 4.300 personas que estaban en la Plaza Próspero Molina.

El conjunto comenzó su show, que se extendió por más de una hora, cuando las agujas del reloj señalaban las 2.10 de esta madrugada.

Arrancaron tocando el exitoso “Humahuaqueño” y luego continuaron con ”Arde la ciudad”. Después llegaría ”Tierra”, de su último álbum, mientras la imagen de la portada del disco se proyectaba de fondo.

Seguido de un fantástico show instrumental, sonó un clásico como ”Viva Jujuy” y ”Hasta el otro carnaval”.

La canción que desató la locura fue “Imillitay”. El tema provocó que todos los espectadores se levantaran de sus butacas para ponerse a bailar al ritmo de la música jujeña.

Otro de los temas que los espectadores corearon a la par de los cantantes fue “Llorar, llorar, llorar”. “Que no se acabe nunca y que se escuche hasta Jujuy”, arengó la agrupación.

“Y te voy amar” y ”Tu sin mí” fueron los temas que continuaron.

“Estamos muy felices de estar aquí. Estamos profundamente agradecidos a la gente que hace posible que estemos acá. Gracias por tanta buena onda y energía que nos brindan constantemente”, destacaron los artistas.

Posteriormente, vino la sorpresa de la noche. “En años anteriores nos gustó compartir escenario y traer gente de nuestro lugar para que puedan estar en este escenario con lo que significa estar en esta plaza”, expresó la banda.

“Este grupo tiene una amistad muy fraterna con nosotros. Préstenle atención porque cantan increíble y suenan divino”, dijeron Los Tekis, para sumar a la fiesta a la agrupación ”Así Nomás” y junto a ellos hacer “Zamba para olvidar”.

Los Tekis fueron una de las principales razones para que la quinta luna en Cosquín brillara en lo que fue la velada menos concurrida en lo que va del festival.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here