La primera candidata del país a concejal por el movimiento LGBT es mendocina

 

El mensaje profesado por Verónica y el resto de los candidatos a concejales no solo se trata de eliminar la discriminación en relación a la sexualidad, sino también en otras manifestaciones como el color de piel, ideología religiosa o política, aspecto físico, discapacidad, entre otras.

“El tema de la sexualidad puede traumarnos la vida. Por eso queremos ser concejales, para abrir el área de la diversidad y mostrarles a otras ciudades que se puede dar la lucha. Nosotros encontramos en el FPV, un espacio político para llevar adelante nuestro propio programa” sostuvo Verónica.

Por su condición de transexual, Verónica López ha manifestado innumerables veces su preocupación ante la deficiencia en la atención médica que los travestis y transexuales reciben, “esto ha disparado cifras de mortalidad fácilmente evitables”, manifiesta Verónica. Y propone que en San Carlos, la atención para persona con VIH sea más sencilla y rápida.

LEÉR MÁS  Emotiva y concurrida ceremonia de despedida para De la Sota

Para Verónica, la vida no fue fácil, de joven padeció el sentirse diferente y más aún cursando la instrucción secundaria en una escuela religiosa. Más allá de eso, Verónica no se detuvo, derribó obstáculos y continuó hacia adelante hasta transformarse en la mujer que manifestaba sentirse.

Uno de sus grandes logros fue poder recibirse de un Instituto Terciario, y hoy en día Verónica da clases de Lengua y Literatura en el Instituto de Educación Superior Rosario Vera Peñaloza de Eugenio Bustos, en otros cursos y talleres relacionados al género que ha impartido en la provincia.

Fuente: El Cuco Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here