La Presidenta inaugura el retrato de Evita en la fachada del Ministerio de Desarrollo Social

El acto, precedido por una marcha de antorchas de organizaciones sociales, gremiales y militantes, culminará a las 20.25, cuando la Presidenta hable para recordar la figura de Evita, de cuya muerte hoy se cumplen 59 años.

El retrato fue realizado en hierro por el artista Daniel Santoro y reproduce la imagen de Evita que aparece en la portada del libro ”La Razón de Mi Vida” y que de noche estará iluminado con leds de luces multicolores.

El mural, de 31 metros de alto por 24 de ancho y que pesa 15 toneladas, estará ubicado en la parte superior del edificio, en la fachada que da a la avenida Belgrano.

LEÉR MÁS  La DGE aseguró que el ausentismo fue menor al 1%

El escenario central del acto estará ubicado en la intersección de la avenida 9 de Julio y Venezuela y el discurso de la Presidenta será minutos después del descubrimiento de la imagen, a las 20.25, hora del fallecimiento de Eva Perón.

Las actividades comenzaran a las 17, en Independencia y Paseo Colón, desde donde partirá una marcha de antorchas de organizaciones políticas, gremiales y sociales.

La obra forma parte de los trabajos de restauración y puesta en valor del edificio del ex Ministerio de Obras Públicas, actual sede de los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social.

Además de la imagen que se descubrirá hoy, se está montando otro perfil de Evita sobre la fachada norte, que mira hacia el Obelisco, y que se prevé inaugurar el próximo 22 de agosto, día del renunciamiento de Evita a la candidatura a la vicepresidencia de la Nación.

LEÉR MÁS  Carlos, el chico que hizo su CV a mano porque no tiene plata y conmovió al país

El 9 de Marzo de 2010, la Presidenta había declarado a Eva Perón ”Mujer del Bicentenario”, mediante el Decreto 329, en el contexto de los festejos por los 200 años de la Revolución de Mayo.

Como homenaje, se decidió instalar sobre las fachadas norte y sur del edificio ubicado sobre la Avenida 9 de Julio, dos imágenes de Evita en estructuras de hierro.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here