La planta de Fukushima causa nuevos problemas por los altos niveles de radioactividad en el agua

En el agua que se encontraba en el piso del edificio del reactor uno se midieron niveles de cesio radiactivo de dos millones de becquereles por metro cúbico. Se presume que el material radiactivo se origina en las barras de combustible fundidas en el reactor y que se fuga de la vasija de presión, según despacho de DPA.

En vista del inicio de la temporada de lluvias, causa preocupación ante todo el creciente nivel del agua. La emisora estatal NHK informó que el agua en los edificios de turbinas de los reactores dos y tres sube entre tres y cuatro milímetros por hora, desde que el domingo se registraron las primeras precipitaciones intensas de la temporada en la región.

LEÉR MÁS  Este año los jubilados lo terminarán con una caída del 25% de su poder adquisitivo

Sigue sin resolverse la forma de eliminación del material radiactivo, por lo que se teme que de nuevo llegue agua radiactiva a las napas de agua o al mar.

A mediados de mayo Tepco anunció la instalación de un sistema para filtrar las sustancias radiactivas del agua que se encuentra en los edificios de los reactores, pero éste podría estar en funcionamiento como temprano en julio.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here