La noticia la dio a conocer Randall Wallace, el libretista nominado al Oscar en 1995 por Corazón Valiente y colaborador habitual de Gibson. El norteamericano de 66 años le confirmó a The Hollywood Reporter que está coescribiendo la secuela y que la idea de continuar la historia con un segundo largometraje nació cuando ambos comenzaron a trabajar en Hacksaw Ridge, la película dramática y bélica que se estrena el próximo 4 de noviembre en Estados Unidos.

LEÉR MÁS  Explotó una camioneta en cercanías del Congreso de la Nación

”Siempre quise contar esta historia”, declaró el guionista, quien se especializó en la Resurrección cuando estudiaba la carrera de Religión en la Universidad. ”La Pasión es el comienzo y hay mucha más historia que contar”, agregó. Y además confesó que le está costando demasiado mantener la confidencialidad acerca del proyecto.

Wallace también contó que debido a que el guión está en las primeras fases de desarrollo, todavía no se asociaron a ninguna productora grande ni obtuvieron la financiación necesaria para llevar a cabo el filme. ”Es demasiado temprano para hablar de dinero. Es un tema tan amplio y sagrado…”, dijo.

LEÉR MÁS  Vacaciones: Chile exige para circular en auto un seguro de USD 11

El largometraje de 2004 recreaba la Pasión de Jesús de acuerdo a los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Rodada íntegramente en Italia, La Pasión de Cristo se transformó rápidamente en la película independiente más taquillera de la historia del cine, consiguiendo 612 millones de dólares en la taquilla mundial, con un presupuesto de 30 millones. Además, fue candidata a tres premios Oscar y obtuvo 22 galardones cinematográficos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here