Notas relacionadas

{loadposition user11}

La pareja confirmó telefónicamente a Télam desde la capital fueguina que finalmente lograron ser esposos, un anhelo que creyeron alcanzar el 1 de diciembre, fecha que eligieron por ser el Día Internacional de Lucha contra el Sida -que ambos portan-, y se frustró momentos antes de la ceremonia.

 

”Como pareja soñamos casarnos desde hace mucho tiempo”, dijo Alex Freyre tras contraer hoy nupcias con José María Di Bello en Ushuaia, adonde esperan volver muy pronto en viaje de bodas.

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

 

En abril un registro civil porteño les negó un turno y con un recurso de amparo ”logramos, increíble e impensado para muchos, un fallo favorable en primera instancia”, aunque por una sentencia de Cámara el 1 de diciembre ”no nos dejaron casar”, manifestó Freyre a Télam desde la capital fueguina.

 

”Sabíamos que la gobernadora Fabiana Ríos tenía posición favorable sobre matrimonio de personas del mismo sexo, había firmado un proyecto y hecho pública su postura” al respecto.

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

 

”Ahora podemos pensar cómo disfrutamos de este derecho”, dijo el flamante esposo, que regresará con su pareja esta noche a Buenos Aires, donde mañana darán una conferencia de prensa.

 

En tanto, el presidente del Inadi, Claudio Morgado, calificó la boda como ”un hecho histórico” y festejó que su organismo haya sido faicilitador de este matrimonio entre Alex Freire y José María Di Bello.

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

 

En diálogo con Télan, Claudio Morgado que ofició de testigo junto a otras tres personas, dijo que todo el equipo del Inadi trabajó incansablemente para que el matrimonio pudiera celebrarse hoy, pese a un recurso interpuesto el 1 de diciembre que lo había prohibido en Capital Federal.

 

”Esta es la función del INADI”, dijo Morgado para quien el organismo debe ”salvaguardar los derechos de los ciudadnos que no pueden gozar en plenitud de estos derechos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here