La panameña Copa Airlines confirma su interés en volar a Mendoza

La aerolínea panameña Copa Airlines presentó al gobierno nacional un plan para aumentar en un 80 % la cantidad de vuelos que opera entre Panamá y Argentina. El plan contempla ampliar a 28 los vuelos por semana a Buenos Aires, 14 a Córdoba, siete a Rosario y comenzar a operar en Mendoza, también con un vuelo diario. Actualmente Copa opera 28 frecuencias semanales en el país, que en noviembre pasarán a ser 31, de las cuales 17 corresponden a Buenos Aires, 7 a Córdoba y la misma cantidad a Rosario.

Sobre el plan de expansión donde figura Mendoza, el gerente comercial de Copa Airlines para el Mercosur, Gustavo Esusy, dijo que ?la gente de la región de Cuyo vuela por Copa y lo hace saliendo desde Santiago de Chile, que tiene cinco vuelos diarios?. Sin embargo, destacó que estos pasajeros argentinos ?van a Chile, pagan impuestos en ese país y toman el café en el aeropuerto de Santiago, cuando podrían hacerlo en el de Mendoza?.

Copa tiene su centro de conexiones principal en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, denominado ?Hub de las Américas?, dado que desde allí se conectan 77 destinos en 31 países del continente, desde Canadá hasta Argentina.

La empresa opera desde el año 2000 en el mercado aerocomercial de la Argentina, donde comenzó volando cuatro veces por semana a Buenos Aires con un avión de 124 pasajeros.

Deja un comentario