El próximo sábado, a las 21.30, en la sala mayor de los mendocinos, se realizará una nueva presentación de la Orquesta Filarmónica de Mendoza. En esta oportunidad, la dirección de la banda estará a cargo de la maestra Lucía Zicos, y contará con la participación especial del violinista Xavier Inchausti.

En la primera parte de la velada, se interpretará la Obertura “La Gruta de Fingal” op.26 de F. Mendelssohn, y de A. Dvoràk, el Concierto para violín y orquesta en La menor, op 53.

En la segunda parte, la Filarmónica interpretará la Serenata Italiana (versión para orquesta de cámara de Max Reger) de H.Wolf, y de J. Brahms “Variaciones sobre un tema de Haydn”, op 56.
El valor de las entradas es de $70 general y $40 para estudiantes y jubilados y podrán ser adquiridas en la boletería del teatro Independencia, de martes a sábados de 11 a 15 y de 18 a 21.

LEÉR MÁS  Nació sin brazos y le niegan la pensión por discapacidad

Xavier Inchausti (Violinista)

Estudia bajo la guía de la maestra Ana Chumachenco en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. A los 12 años hizo su debut en la sala principal del teatro Colón de Buenos Aires con el concierto Nº 5 de W.A. Mozart y la Partita en Re menor de Bach para violín solo. A los 15 años debutó en Europa junto a la Filarmónica de Sarajevo interpretando el concierto de Tchaicovsky.

Fue dirigido por los maestros Eugene Sirotkine (Rusia), Pablo Boggiano (Viena), Reinaldo Zemba, Armando Sanchez Málaga (Perú), Mario Benzecry, Javier Logioia Orbe, Jorge Uliarte (Salzburgo), Sylvain Gasançon (Francia), Dante Anzolini, Piero Gamba (Italia), Michael Seal (Inglaterra), Hadrián Avila (Colombia), Michal Nesterowicz (Polonia), Pedro Ignacio Calderón, Alejo Pérez, Ligia Amadio (Brasil), entre otros.

LEÉR MÁS  El padre del software libre en mendoza

Su repertorio incluye los conciertos de Mozart, Beethoven, Mendelssohn, Brahms, Schumann,Tchaicovsky, Wieniawski, Paganini, Sibelius, Barber, Shostakovich, nº2 de Bartòk, Alban Berg, Prokofiev, Dvorak, Stravinsky, Elgar,etc.

Lucía Zicos (Directora)

Graduada con honores de la Universidad Católica Argentina. Completó su formación con los maestros Thüring Bräm (Conservatorio de Lucerna, Suiza), Tomas Koutnik (Academia musical de Praga, República Checa), Günther Schuller (Alemania), Diego Masson (Francia), Charles Dutoit (Suiza).

Ganadora del II Concurso Nacional de Ópera (San Juan), dirigió para la mencionada compañía: La Boheme (Puccini) I Pagliacci (Leoncavallo), Cavalleria Rusticana (Mascagni), Carmina Burana (Orff), Barbero de Sevilla (Rossini), Il Trovatore, Traviata, Rigoletto (Verdi) Tosca (Puccini), Sansón y Dalila (Saint Saens).

LEÉR MÁS  Doloroso aumento del número de casos de violencia doméstica en Mendoza

Debutó en Inglaterra dirigiendo Eugene Onegin (Tchaikovsky) y Le nozze di Figaro (Mozart) al frente de la DFO en el “Dartington International Summer School”.

Se desempeñó como Directora Titular de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires y Directora Asistente de la Orquesta Académica del Teatro Colón.

Fue seleccionada por Benjamin Zander (Boston Philarmonic) para participar de sus “London Masterclass” en la Royal Academy of Music (Inglaterra).

En el marco de cursos, concursos y proyectos educativos dirigió la OSESP (San Pablo, Brasil), Orquesta Sinfónica de Concepción (Chile), Orquesta de Cadaqués (España), Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (Argentina).

En la actualidad es docente en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA y Directora de ensambles en el Festival Internacional Isla Verde Bronces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here