La ONU creó un ”wikimundo” para proteger la naturaleza

El lanzamiento se produjo en el marco de la X Convención de las Naciones sobre Biodiviersidad, que se celebra en Nagoya, Japón, en donde durante 12 días se debatirá el futuro del planeta y los líderes medioambientales buscarán soluciones para frenar la pérdida de especies.

Esta ’wiki’ de la biodiversidad se basa en Google Maps, Wikipedia y Panoramio (la herramienta con sello español para geolocalizar fotografías), y uno de los fines es que los turistas conozcan estos parques protegidos, generando así ingresos que ayuden a su mantenimiento.

Además, esperan que con sus fotos y comentarios, los turistas puedan atraer a más personas que visiten esta ’wiki’ global.

LEÉR MÁS  El ganador de La Voz donará su premio para la silla de ruedas del hermano de Mario Vilurón

El responsable del Programa de Áreas Protegidas de la ONU, Charles Besancon, ha destacado que aumentar estas zonas es una de las formas más eficaces de defender los ecosistemas.

El Programa de Áreas Protegidas de la ONU tiene una base de datos sobre 150.000 lugares. La información en ocasiones es escasa o no está tan actualizada como sería deseable, ”así que hemos reconocido que la mejor forma es contar con la ayuda del público”, explicó Besancon.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here