Se elevó a 6 el nivel de alerta, el máximo en la escala de la organización, según lo adelantó el gobierno sueco. Aclaran que la decisión ”no significa que el virus se haya hecho más grave”. La oficialización la realizará más tarde la directora de la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy al nivel de pandemia, el mayor de los seis niveles, la alerta por la nueva gripe A (H1N1), informó el Ministerio de Asuntos Sociales sueco en Estocolmo.

LEÉR MÁS  Les vendieron un pollo en mal estado y ahora deberán pagarles $600 mil

La directora general de la OMS, Margaret Chan, ofrecerá hoy a las 16:00 GMT una conferencia de prensa. Previamente, se reunió en Ginebra el comité de emergencia del organismo. También se debatió sobre la situación mundial a través de una videoconferencia.

El miércoles, Chan se reunió con representantes de ocho de los países más afectados por la nueva gripe, entre ellos Australia, donde los casos se cuadruplicaron desde el 1 de junio.

LEÉR MÁS  Entradas Vendimia 2018: la más cara $400; la más barata $110

El virus se propagó por más de un continente por la transmisión de hombre a hombre, lo que justificaría la decisión de elevar la alerta.

La OMS registró hasta ahora más de 27.700 casos de la nueva gripe en 74 países. Se produjeron 141 decesos como consecuencia de esta enfermedad.

El virus se expande de manera agresiva en Australia y Europa, después de que hasta ahora los países más afectados fueran Estados Unidos, Canadá y México. Esto también justifica la fase de alerta seis, indicaron los expertos.

LEÉR MÁS  Pronóstico para el finde: luego del calor, baja la temperatura

La fase seis de alerta de pandemia implica que los países miembro de la OMS deberán adaptar sus sistemas de salud para una lucha intensiva contra la gripe. También se deberá aumentar la producción y almacenamiento de vacunas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here