La NASA se volcará más a los vuelos espaciales comerciales

La Cámara de Representantes (diputados) de Estados Unidos dio luz verde el mes pasado a los planes de Obama, y autorizó 19.000 millones de dólares para la NASA en 2011 y 58.000 millones de dólares a lo largo de tres años, según reportó la agencia alemana DPA.

La legislación no sólo establece el presupuesto de la NASA, sino que también expone sus planes, incluyendo una prolongación del otorgamiento de fondos para la EEI hasta 2020, la entrega del transporte de astronautas a puntos cercanos a la Tierra a empresas comerciales, un énfasis adicional en las ciencias de la Tierra y el desarrollo de un vehículo espacial para llevar astronautas al espacio profundo para el año 2016.

LEÉR MÁS  Posible aborto clandestino: hallaron coágulos de sangre en una facultad de la UNCuyo

El administrador de la NASA, Charlie Bolden, elogió al Congreso y a Obama por respaldar ”un programa para la NASA, uno que requiere pensar y actuar con audacia mientras nos dirigimos al futuro”.

La ley fue promulgada luego de que Obama rechazara los planes de su antecesor George Bush hijo de que el hombre regrese a la Luna y, a cambio, respaldara el viaje a un asteroide con la vista puesta en Marte.

La NASA solicitó un vuelo adicional de un trasbordador, a los últimos previstos para noviembre y febrero.

Es probable que el vuelo extra sea usado para llevar suministros a la EEI, debido a que no habrá posibilidad de llevar cargas grandes una vez que los trasbordadores sean retirados de servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here