El caso Próvolo tiene constantes novedades tanto del lado de la querella, como de la defensa. Así es como se conoció en el mediodía del jueves, un nuevo beneficio para la monja Kosaka Kumiko.

La religiosa podrá abandonar en las próximas horas el complejo penitenciario de Agua de las Avispas, donde permanece detenida desde mayo de este año, para continuar la preventiva en un domicilio. De esta manera continurá a la espera del juicio, donde también están implicados dos curas y tres administrativos.

LEÉR MÁS  Emotiva carta de la madre de Sebastián Bordón a la madre de Santiago Maldonado

Kumiko es una de las imputadas como una de las autoras de abusos sexuales y corrupción de chicos sordos en el instituto religioso Antonio Próvolo del departamento de Luján de Cuyo.

Se ordenó que se haga efectivo el cumplimiento de la resolución de la Primera Cámara del Crimen, por lo que la monja imputada será trasladada en breve desde la cárcel para mujeres de Cacheuta hacia el domicilio ofrecido.

LEÉR MÁS  ESCÁNDALO: El director de Radio Nacional Córdoba salió al aire para censurar a una conductora por el caso Maldonado

Las condiciones para que Kosaka acceda a este beneficio son: una encuesta socio ambiental que autorice el domicilio ofrecido, el funcionamiento operativo del dispositivo georreferencial para su seguimiento (pulsera o tobillera) y conformidad en las pericias oficiales que la autoricen, tanto a la imputada como a la cuidadora para seguir en este régimen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here