A los fines de seguir con el proyecto de fomentar las buenas prácticas para el mejoramiento de la salud materno infantil se realizaron, en el aula magna del hospital Luis Lagomaggiore, las jornadas sobre “La maternidad centrada en la familia”.

Las mismas estuvieron dirigidas a directores de hospitales y sectores de obstetricia, maternidad y neonatología de todos los efectores vinculados a los servicios involucrados en la temática, a fin de poner de relieve los verdaderos derechos de los pacientes y su familia respecto al tema que los convoca.

LEÉR MÁS  Pronostican una ola de calor que afectará a los mendocinos

Se trató de un trabajo interdisciplinario a fin de abordar tanto la parte asistencial, como buenas practicas obstétricas, y maternos infantiles, como así también el marco legal vigente respecto a estos temas y proyectos de ley que aún no han sido sancionados por la legislatura provincial, y del cual se debe trabajar para conseguir un marco integrativo al respecto

LEÉR MÁS  Vacaciones: Chile exige para circular en auto un seguro de USD 11

En dichas jornadas expusieron por el hospital Lagomaggiore: Ernesto Olcese, jefe del departamento perinatología; Mónica Rinaldi, jefa del servicio de neonatología y Fernando Vera Vázquez, director.

También compartieron sus experiencias con los invitados el director de Maternidad de Infancia, Dr. Carlos Cardello y el director general de Hospitales, Dr. Roberto Correa.

En las jornadas también expuso sobre la temática la Susana Lucero de Gaetano, directora técnica del Proyecto de UNICEF en Mendoza: Fortalecimiento de la Iniciativa Maternidad Segura y Centrada en la Familia.

LEÉR MÁS  ¿Vas a Chile? Cuáles son los requisitos para viajar sin problemas

Como cierre de la actividad, el ministro de Salud, Matías Roby, luego de dirigir unas palabras, firmó un compromiso institucional de adhesión al modelo de maternidad segura centrada en la familia con enfoque intercultural de género y riesgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here