Blac le Cat, marca local de diseño independiente, fue convocada para participar de la Semana de la Moda de Vancouver. Se trata del Vancouver FashionWeek, una experiencia de moda innovadora, para mostrar su colección primavera-verano 2016.

Las emprendedoras que consolidan la marca local Blac le Cat, Vale Simón y Julia Ostropolsky, viajan a la ciudad de Vancouver, Canadá, del 28 de septiembre al 5 de Octubre para presentar en las pasarelas internacionales del FashionWeek con más rápido crecimiento en el mundo, su colección primavera verano 2016 “Casa Rancho”.

La nueva colección será presentada el día 4 de octubre en las pasarelas canadienses.

“La arquitectura de la nueva colección se compone de siluetas de líneas básicas y el juego de colores puros creando una imagen de estructura impoluta acabada por elementos rurales propios del personaje argentino; intentando transmitir un estilo sincrético entre elegancia y rusticidad” aclaró Vale Simón, Directora Creativa de la marca.

LEÉR MÁS  Entradas Vendimia 2018: la más cara $400; la más barata $110

En equipo con Julia Ostropolsky, Directora Comercial del proyecto, buscan representar la moda y diseño de nuestra provincia como únicas representantes de Argentina en el desfile mundialmente reconocido.
La marca

“Blac le Cat es una marca de diseño de indumentaria femenina, ubicada en la categoría “Pret a Porter” o “ReadytoWear” propone sus diseños en varias tallas o colores sin descuidar la originalidad, altos estándares de calidad y excelencia en detalles.

A través de líneas rectas, formas simples y colores puros sugiere la imagen de una mujer segura, seductora e inteligente que muestra actitudes salvajes, de coraje o libertad sin perder nunca la femeneidad y elegancia.

Su nombre alude a la preponderancia del color negro, el francés le otorga brillo y sofisticación y el animal atribuye el lado salvaje, la belleza y los movimientos cautivantes”.

LEÉR MÁS  Mapuches se resisten a desalojar Parques Nacionales

Respecto a los prospectos para el futuro de Blac le Cat, Ostropolsky nos contó que ?viajar a Vancouver le da mucho prestigio a la marca, pero también te da la oportunidad de hacer contactos allá. Uno nunca sabe qué puede llegar a encontrarse en Canadá?, a lo que Simon agregó que ?hoy todavía no podemos expandirnos demasiado, estamos concentradas en cubrir el mercado de acá, pero está buenísimo tener una perspectiva de crecimiento y posibles contactos a futuro?.

Para financiar los costos del viaje, las chicas cuentan con el apoyo de ProMendoza -un organismo mixto que promueve la internacionalización de Mendoza- y de Cepas Argentina, quienes van a estar acompañando todos los shows y eventos de Blac le Cat con sus barras de tragos.

LEÉR MÁS  Hoy no abren las oficinas del Registro Civil de la provincia

Más sobre Blac le Cat

La marca en septiembre cumple un año, pero ha sido un año más que productivo: con su primera colección Verano 2015, Vale Simon ganó el concurso de Plataforma Gesta (ahora Plataforma G) y comenzó un emprendimiento que le ha ganado un lugar entre los diseñadores más reconocidos de la provincia. Según cuenta Vale, ?originalmente empecé en mi casa, haciendo vestidos para amigas, y después me mudé al taller en septiembre del año pasado y ahí empecé sola con una costurera a hacer la primera colección?. Después de lanzar la colección de Invierno 2015, decidió asociarse con Julia Ostropolsky -a quien, si bien es administradora, siempre le gustó la moda- para darle una estructura empresarial a Blac le Cat.

FacebookBlac le Cat
Instagram@blaclecat
Twitter @blaclecat

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here