La Justicia rechazó la liberación de la monja Kosaka Kumiko

El abogado de la religiosa había solicitado que su clienta sea puesta en libertad. La jueza Patricia Alonso rechazó el pedido.

Este lunes la jueza Patricia Alonso rechazó la solicitud del abogado Carlos Varela Álvarez para el cese de prisión preventiva de la monja Kosaka Kumiko, acusada y detenida por los casos de abusos en el tristemente célebre Instituto Antonio Próvolo.

Con esta resolución la religiosa, al igual que su compañera Asunción Concepción Martínez, continuará detenida al menos hasta que se realice el juicio oral y público. Sin embargo la causa aún no se elevó a juicio, y por ende las religiosas todavía no saben cuándo serán juzgadas.

Varela Álvarez había presentado hace algunos meses un informe donde solicitaba que su clienta sea liberada ya que entendía que las pruebas en su contra no eran suficientes para sostener la acusación.

Sin embargo Alonso se mostró en una vereda totalmente opuesta a la del letrado defensor. En su dictamen la magistrada explicó que las pruebas son “demasiadas” para entender que Kumiko, al igual que Martínez, fueron partícipes necesarias de los abusos en el establecimiento de Luján de Cuyo.

Desde el entorno del abogado confirmaron que Varela Álvarez apelará la resolución, y por ende un tribunal superior volverá a analizar la libertad de Kumiko.

Además de las monjas los otros funcionarios acusados de encubrimiento o participación son: la representante legal Graciela Pascual, los directivos Gladys Pinacca, Valeska Quintana, Laura Gaetán y Cristina Leguiza; la psicóloga Cecilia Raffo, la cocinera Noemí Paz y otro jardinero de nombre Apolinario Choque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here