A casi un mes de la desaparición del submarino, la magistrada Marta Yáñez aseguró que está tomando medidas bajo la posibilidad de que la nave no sea hallada ni la puedan reflotar.
La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, reconoció que trabaja con la hipótesis de que el submarino ARA San Juan, que desapareció hace casi un mes en el mar argentino, no sea encontrado o no pueda ser reflotado.

LEÉR MÁS  Nació sin brazos y le niegan la pensión por discapacidad

“Estoy tomando medidas manejando la posibilidad de que el submarino no sea encontrado ni lo puedan reflotar”, confirmó la magistrada en declaraciones radiales ante las frustradas incursiones en el Golfo San Jorge para hallar a la nave.

Además, contó que recibió doce cajas con documentación que le entregó la Armada Argentina sobre el submarino que permanece desaparecido con sus 44 tripulantes. “En dos meses, podré decir en qué está la instrucción”, señaló.

LEÉR MÁS  Doloroso aumento del número de casos de violencia doméstica en Mendoza

De esta manera, evitó arriesgar una presunción sobre lo que pudo haber ocurrido con el submarino y reiteró que tiene que ser “cauta y prudente”. “Hoy no puedo decir si el submarino estaba en condiciones de navegar, la investigación es muy amplia y muy compleja”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here