La impermeabilización del arroyo Villegas-La Pampa tiene 46% de avance

A raíz del nivel de avance en la obra de modernización del sistema de riego en la zona productiva del Alto Tunuyán, autoridades del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía confirmaron que en mayo se prevé finalizar los trabajos de impermeabilización y unificación del arroyo Villegas y el canal La Pampa.

Técnicos del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) comentaron que las obras tienen 46% de avance, tras las últimas tareas de colocación de las cañerías y la finalización del hormigonado de la toma del canal arroyo Villegas.
Con una inversión de $91 millones, las obras, que beneficiarán a 173 regantes y 4.769 hectáreas cultivadas, tienen como objetivo mejorar la infraestructura de riego, las prácticas culturales y la gestión del recurso, permitiendo principalmente el uso sostenible del recurso hídrico superficial y subterráneo.
Asimismo, se pretende modernizar el sistema de riego actual, el manejo del recurso en la zona a través de la impermeabilización de canales y generación de redes a presión y la eficacia en la distribución y aplicación de riego.
Desde el Prosap confiaron que la nueva obra va a garantizar que los productores puedan contar con agua presurizada, permitirá incorporar tecnología de riego moderna, evitará infiltraciones en tramos superiores del canal y logrará una disminución de bombeo y ahorro de energía eléctrica, aprovechando los desniveles del terreno.
LEÉR MÁS  Las escuelas primarias de Mendoza dictarán educación sexual desde el 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here