La hija de la primera dama francesa responde a los ataques misóginos de Bolsonaro y su ministro

Thipaine Auzière, hija de la primera dama francesa, Brigitte Macron, defendió a su madre de los ataques misóginos pronunciados por el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, y el ministro de Economía, Paulo Guedes, y llamó a los internautas a movilizarse contra el sexismo bajo el hashtag #BalanceTonMiso.

A través de sus redes dijo que no se trata de dar lecciones a otros países porque «Francia no ha estado exenta» de ese tipo de comportamientos, recordando algunos episodios de ataques a diputadas por su condición de mujeres, ocurridos en 2012 y 2013 en la Asamblea Nacional. Espero que «todos juntos reaccionemos, y nos impliquemos en nuestras familias, en nuestras empresas y en las urnas para denunciar a nuestros misóginos», manifestó.

Bolsonaro hizo «comentarios extraordinariamente irrespetuosos sobre mi esposa», señaló el mandatario galo durante la cumbre del G7 de Biarritz. «¿Qué les puedo decir? Es triste, es triste, pero es triste primero por él y los brasileños», añadió.

LEÉR MÁS  La garrafa en tu barrio para el gran Mendoza

El ministro de Educación de Brasil, Abraham Weintraub, salió a su manera a la defensa del presidente e insultó al presidente de Francia, luego de las tensiones entre los dos líderes por los incendios.

«Macron no está a la altura de este debate. Es solo un tramposo oportunista que busca el apoyo del lobby agrícola francés», dijo Weintraub. «Los franceses han elegido a un gobernante sin carácter», agregó.

No es la primera vez que Bolsonaro dice o celebra una frase ofensiva sobre el género femenino, en el pasado llegó a decirle a una mujer que era demasiado fea como para ser violada, esta vez además subió la tensión en un conflicto diplomático.

Macron fue uno de los primeros mandatarios en criticar al brasileño por su gestión frente a los focos de incendio desatados en el Amazonas. El presidente francés dijo que su homólogo brasileño «mintió» sobre sus compromisos en favor del medio ambiente y anunció el viernes que, en estas condiciones, Francia se opone al acuerdo de libre comercio UE-Mercosur.

LEÉR MÁS  La Oficina Anticorrupción que conduce Laura Alonso, no contesta un pedido de informe

«Teniendo en cuenta la actitud de Brasil de las últimas semanas, el presidente de la República constata que el presidente Bolsonaro le mintió en la cumbre (del G20) de Osaka», declaró la presidencia francesa, que considera que «Bolsonaro decidió no respetar sus compromisos climáticos» ni sobre » biodiversidad». «En esas condiciones, Francia se opone al acuerdo Mercosur (con la UE) en el estado actual», agregó el Elíseo.

Los incendios que asolan el Amazonas se convirtieron en un tema diplomático de primera importancia con múltiples repercusiones internacionales, en medio de llamados provenientes de todas partes a salvar el » pulmón del planeta».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here