Hoy se inauguró en Mendoza la Feria Provincial de Educación, Ciencia, Arte y Tecnología que se desarrollará hasta el 24 de octubre en el Stadium Arena Maipú.

Hoy y mañana se realiza la Fase I en la que se exponen los proyectos de las escuelas de Educación Inicial, Común y Rural, y Educación Primaria, Común, Especial y Rural. Los días jueves 23 y viernes 24 tendrá lugar la Fase II en la que participan los establecimientos de Educación Primaria de Adultos; Secundaria, Común, de Adultos, Especial y Rural y de Educación Superior.

Como en años anteriores, la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa, a través de su programa Ciencia, Arte y Tecnología (CAyTe), realiza esta instancia provincial . En esta edición, la feria cuenta con la presencia de 270 proyectos, 149 Fase 1 y 121 Fase 2, representando a 234 instituciones escolares de todos los niveles educativos de la Provincia que implican la movilización de alrededor de 1400 alumnos y docentes.

Durante todo el ciclo lectivo 2014 se realizaron las Ferias de Ciencias, Artes y Tecnología Escolar en cada uno de los departamentos de la Provincia, en donde se presentaron más de 1500 proyectos.

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

La DGE sostiene, acompaña y promueve estos espacios educativos que representan importantes cuotas de calidad en la enseñanza y el aprendizaje que se están generando en las escuelas. A ello subyace la clara decisión política de poner en valor escenarios educativos de mayor motivación e inclusión en el conocimiento y la cultura en las escuelas, con formatos que dan respuesta al mandato social de la obligatoriedad con calidad en el proceso de inclusión, es decir, reconstruyendo una escuela con posibilidades para todos.

En el acto de apertura, la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, destacó que los trabajos que se han presentado reflejan la producción de ciencia escolar de los 18 departamentos de Mendoza y “dan cuenta de procesos de aprendizaje de alta intensidad”.

La responsable del gobierno escolar invitó a lo mendocinos a visitar la muestra para conocer la producción de nuestros niños y jóvenes. “Hoy es un día de fiesta porque nos juntamos para hacer ciencia y esto es muy importante. Si bien la escuela enseña ciencia, cuando queremos darle mayor envergadura se hace una feria que muestre el esfuerzo y que el público disfrute de lo que hacemos ”, concluyó Vollmer.

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

“Entre las temáticas abordadas los que más se destacan son los relacionados con el área de Ciencias naturales y el cuidado del Medio Ambiente y le siguen los proyectos que abordan el problema a través del punto de vista de las Ciencias Sociales” explicó María Carmen de Pedro, directora de Planificación de la Calidad Educativa.

“El equipo de CAyTE agradece a los más de 670 docentes que aportaron no sólo su experiencia sino también su tiempo para asesorar a los más de 1320 alumnos y expositores” remarcó de Pedro.

Los grupos de alumnos que resulten ganadores de este certamen participarán de la Feria Nacional que se desarrollará en Tecnópolis en el mes de noviembre.

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

 

Los chicos explican sus proyectos

“Nosotros presentamos el proyecto “Creando Conciencia” para que los alumnos más chicos conozcan la historia de San Martín, explicaron Michael y Florencia, alumnos de 7mo año de la escuela Nº 1-126 “Casimiro Recuero del Borbollón.. Utilizando la técnica de teatro Lambe Lambe, los alumnos narran los pasajes más importante de la historia de San Marín utilizando una caja negra y títeres.

En su proyecto, los alumnos de 7mo año de la escuela Nº 1-301 “Pedro Zanni” de la Costa de Santa Rosa, utilizaron la radio para alentar la lectura, enriquecer el vocabulario y lograr mayor interacción entre los compañeros. “Empezamos a leer noticias, los más grande leímos cuentos a los más chicos, aprendimos hacer entrevistas y armamos una radio abierta en los recreos con los equipos de la escuela. Nos visitaron periodistas de la radios de Santa Rosa y de apoco nos fuimos soltando y atreviendo a leer en público” comentaron Ana Laura y Lourdes que participan de este grupo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here