Para la FEM no es negocio abrir cuando no hay clientes. Además la entidad teme inseguridad a partir de esa hora y auge de venta callejera. Según el CEC no se pueden vulnerar los derechos adquiridos de un empleado como lo es el horario.

En el marco de una conferencia de prensa conjunta realizada en la FEM, la Federación Económica de Mendoza y el Centro de Empleados de Comercio ratificaron sus objeciones a la idea de implementar en Mendoza el horario corrido para la actividad comercial como trascendió.

LEÉR MÁS  Liberaron a uno de los adolescentes detenidos por el crimen del colectivero

El presidente de la FEM, Adolfo Tripodi, señaló que el horario de comercio “es libre” porque está desregulado en la Argentina, pero en función de lo acordado con el gremio y las costumbres mendocinas estimó que es conveniente continuar con el horario actual.

Por su parte Guillermo Pereyra, que estuvo acompañado por el Subsecretario Gremial y futuro titular del CEC, Fernando Ligorria, recordó que “los trabajadores tienen derechos adquiridos” y que los empleados tiene su vida privada y social organizada en función de los horarios ya establecidos.

LEÉR MÁS  Las transferencias de autos que se tramiten por Internet costarán 40% menos

Aportó que si un empleador quiere hacer horario corrido, deberá hacer un acuerdo con sus trabajadores y registrarlo en la Subsecretaría de Trabajo. Al igual que Tripodi, recordó que el comercio está desregulado desde 1991.También dijo que se puede abrir en horario corrido pero con otro personal. “Así disminuimos el empleo y los jóvenes pueden acceder al primer empleo”, expresó el titular del CEC pero advirtió: “Si le modifican los horarios unilateralmente a los trabajadores muchos juicios van a haber”.

LEÉR MÁS  Abren los sobres de la licitación de 11 áreas petroleras

Descanso, comida e higiene fueron otros de los puntos que tocó Pereyra para rechazar el horario corrido en los comercios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here