La empresa de manos mendocinas Xinca, que produce calzados a partir de materiales reciclados, recibirá el próximo 15 de setiembre una mención de Honor en la sede mundial de Naciones Unidas en Nueva York. Además, los responsables de la firma han sido invitados a ser parte de un programa de capacitación en sustentabilidad.

Este premio, denominado GSC 3S AWARDS y del cual la única empresa argentina es la de los mendocinos, es entregado por la ONG Global Sourcing Council (vinculada a las Naciones Unidas) a aquellas corporaciones y personas que apoyan el desarrollo global sustentable, la responsabilidad social, las prácticas comerciales éticas y ecológicas; y la idea general de retribuir a la comunidad.

Xinca, que busca dar respuesta a problemas ambientales pero también sociales, ya que en su proceso productivo empuja a la inclusión, participó de la terna del premio a las empresas que trabajan en la sustentabilidad, y que los mendocinos reconocen como el Nobel al que podrían aspirar en este rubro.

Programa de capacitación

Pero quizá la frutilla del postre de este premio es que los responsables de Xinca podrán asistir a un ”campo de entrenamiento”, un programa de capacitación en liderazgo ejecutivo creado por expertos en el desarrollo del liderazgo y los temas de sustenibilidad.

Es un ¨campo de entrenamiento intensivo¨ de 4 días diseñado para los ganadores para proporcionarles recursos para continuar en el camino de la sustentabilidad.

Microsoft será el anfitrión de la SGC SEAL (Sustainable Executive and Leadership) Program que este año se desarrollará entre el 14 y 17 de septiembre en el Microsoft Technology Center en la ciudad de Nueva York.

”Lo importante de este premio es que ayudan a potenciar a los ganadores. Nos darán herramientas y conocimiento que permitirán convertirnos en líderes en nuestro campo y continuar desarrollando iniciativas de sustenibilidad. La oportunidad de generar redes para conectarse con líderes de opinión y profesionales afines”, dijo Alejandro Malgor, uno de los creadores de Xinca junto a Nazareno El Hom, Ezequiel Gatti y Guillermo Navarro.

El emprendedor agregó que ”la actividad más importante se denomina ¨Treasure Hunt of Sustainable New York City¨. Que consiste en un día dedicado a recorrer la ciudad de Nueva York a través de aplicar prácticas sustentables. Consiste en conversaciones con los líderes locales y miembros de la comunidad y ofrece una visión única de sustenibilidad en una de las áreas metropolitanas más grandes del mundo. Además aprender a cómo implementar estas prácticas dentro de una ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here