La EDIUNC suma una nueva fecha para festejar y promover la lectura. En esta oportunidad el 23 de abril, porque se festeja el Día Internacional del Libro. Ya es el tercer año consecutivo que nuestra Librería Universitaria destina estas fechas para que el lector pueda adquirir nuestros libros a muy bajo costo. En los años anteriores la propuesta ha sido todo un éxito, superó las expectativas de los lectores y del propio equipo de la Editorial. Con más de 300 títulos vendidos, se pudo comprobar una vez más que la lectura es una actividad primordial en la vida de las personas.

La idea surge de la necesidad de incentivar y divulgar el conocimiento, como también de difundir el cátalogo de EDIUNC, que brindan una amplia diversidad de temáticas y una opción de lectura alternativa, resultado del trabajo de académicos y profesionales de la educación. Esto permite que la Librería Universitaria, con un fondo editorial de más de 260 títulos, se diferencie de las librerías comerciales.

LEÉR MÁS  “Lo más grave es enviar a un submarino en esas condiciones a una misión secreta”

Agregan valor a este fondo algunas de las últimas publicaciones del sello EDIUNC, que han tenido una muy buena repercusión a nivel de críticas y ventas.

Un ejemplo es el libro Mujeres en la trama del Estado. Una lectura feminista de las políticas públicas, de la investigadora Claudia Anzorena. La autora comparte con los lectores un estudio en torno a las formas del proceso de construcción de un espacio para las mujeres dentro del Estado, que tuvo lugar en Mendoza a lo largo de veinte años, desde 1988 hasta 2008. Y fue a partir de 1985 que las mujeres ingresaron al Estado no sólo como destinatarias, sino también como hacedoras de políticas públicas. Como resultado, este trabajo pretende contribuir a pensar los límites y posibilidades de las políticas sociales y de género, a develar las lógicas de los procesos organizacionales para volverlos a favor de las personas que los integran, y contrarrestar sus efectos de reforzamiento de las relaciones desiguales de género.

Otro de los títulos, presentado a fines del año pasado, es Todas las voces. Tradición y renovación en festejos y músicas populares de Mendoza de los investigadores Diego Bosquet, María Inés García, Mario Masera, Mónica Pacheco, Octavio Sánchez y Gladys Vargas. Esta obra describe y analiza las diversas experiencias musicales y populares de Mendoza. Los autores utilizan categorías como modernidad, tradición, renovación, masivo y popular para abordar expresiones culturales donde la música ocupa un lugar central.

LEÉR MÁS  Hermana de un tripulante: “No los dejen morir”

El último libro publicado por la Ediunc, Pequeños grandes poemas griegos. Mesura y desmesura en epigramas de la Antología Palatina de Elbia Difabio, Adriana Poquet, Matías Fernández y Andrea Sbordelati (colaboradora), indaga una de las formas más antiguas de la poesía occidental: el epigrama griego. Son breves poemas con grandes verdades y grandes preguntas que atraviesan nuestra historia desde la antigüedad: el bien y el mal, lo justo y lo injusto, la mesura y la desmesura, que siguen siendo protagonistas en el escenario de nuestras conciencias.

Sobre estas novedades y el resto de los títulos de EDIUNC, la Librería Universitaria hará ese día un descuento de 50%, así como rebajas especiales de paquetes editoriales. También habrá un mesón de ofertas con precios que van de 15 a 30 pesos.

LEÉR MÁS  ¿Qué pasará si hallan al submarino en el fondo del mar?

Además de las producciones de EDIUNC, la Librería Universitaria expone y vende publicaciones de otras editoriales, como Ediciones de la Biblioteca Nacional, Caja Negra, Tinta Limón, La Bestia Equilátera, Ediciones Prohistoria, Revista Crisis, entre otras. También ofrece títulos de las facultades de la Universidad, así como de otras editoriales universitarias pertenecientes a la REUN (Red de Editoriales de las Universidades Nacionales).

La actividad se desarrollará el miércoles 23 de abril, entre las 10 y las 17, en la Librería Universitaria de EDIUNC, planta baja del CICUNC.

Para recibir más información, los interesados pueden escribir a ediunc@uncu.edu.ar o llamar a los teléfonos 4135202 o al conmutador 4135000, interno 5224. En tanto, se puede consultar en la página web de EDIUNC, www.ediunc.uncu.edu.ar una gran cantidad de información sobre cada título y cada autor de esta editorial universitaria.

Link permanente:
http://www.ediunc.uncu.edu.ar/novedades/index/la-editorial-de-la-uncuyo-festeja-el-dia-internacional-del-libro-con-importantes-descuentos

Fuente: EDIUNC Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here