El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dijo en exclusiva a Canal 7 Mendoza que desde la Subsecretaría de Movilidad de la Nación se trabaja con las provincias para descongestionar las grandes ciudades del tránsito de transporte público de pasajeros y de vehículos particulares. ”Aislar al transporte público mediante carriles exclusivos y promover el uso de la bicicleta y de la circulación peatonal son las claves de este plan”, dijo el funcionario desde Casa Rosada.
Confirmó que la doble vía Mendoza-San Juan estará lista en 2019 a más tardar, y que las obras comenzarán a fines de este año. El llamado a licitación se concretará ”en agosto”.
Expresó su satisfacción por la ampliación de $15 mil millones a $19 mil millones de los subsidios al transporte público: ”Es decisión del presidente Macri priorizar que haya más transporte publico y de mejor calidad en todo el país”, señaló. Y dijo que representa el fuerte compromiso con el federalismo, ya que pone fin a la ”desigualdad que ha hecho que los mendocinos paguen por el boleto el doble que en Capital Federal. En otras ciudades, por ejemplo, pagan hasta el cuádruple que en Capital Federal”.
LEÉR MÁS  Un traficante mendocino que vendía armas por Facebook terminó tras las rejas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here