Un juzgado Civil ordenó que se le pague más de 100 mil pesos a la familia de un alumno del primario que en 2012 realizó la denuncia por maltrato.

Como esta dispuesto por la Ley de Defensa de los Consumidores, la Justicia local ordenó que la DGE indemnice con más de 100 mil pesos a la familia de un niño de primer grado que fue agredido por tres alumnos de segundo grado de la escuela Videla Correas de Ciudad

LEÉR MÁS  "El Gobierno es gorila y anti obrero"

En el hecho ocurrido el 16 de mayo de 2012 cuando un chico de primer grado, salió a uno de los recreos y dos alumnos de segundo grado lo sujetaron de los brazos, dejándolo indefenso ante otro chico que le dio un puntapié en la zona abdominal alta que lo dejó en el suelo. Los médicos que lo atendieron le diagnosticarían “traumatismo abdominal con colección líquida”.

Tras el incidente la madre del chico golpeado inició una demanda por daños y perjuicios contra la DGE, solicitando el pago de 28 mil pesos.

LEÉR MÁS  Consternación y miedo entre los vecinos de la joven hallada muerta en ciudad

Desde la DGE contestaron la demanda sosteniendo que el alumno fue golpeado “durante una reyerta” y negaron que los docentes encargados de cuidar a los chicos no estaban durante el recreo.

También sostuvieron que las lesiones no podían considerarse como graves y que no dejaron secuelas.

El fallo de primera instancia (y por lo tanto, apelable), firmado por María Paula Calafell, jueza del Décimo Juzgado Civil, toma como base la Ley de Defensa de los Consumidores.

LEÉR MÁS  La nafta llegaría los $40 en los próximos meses

Es que cuando un padre manda a un chico a un colegio, público o privado, celebra un contrato que obliga al propietario del establecimiento educativo a ser responsable frente a los daños causados o sufridos por sus alumnos menores cuando estén bajo el control de la autoridad, salvo que se pruebe un caso fortuito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here