La DGE ”remendó” la resolución y ahora los repetidores no pueden ser abanderados

Luego de la polémica y los “retos” del gobernador Francisco Pérez, la Dirección General de Escuelas reaccionó rápido: ya modificaron los requisitos para ser abanderados de la primaria y eliminaron la cláusula que le permitía a los repetidores ser abanderados “borrando” las malas notas. En cambio sí se aclara que los niños que hayan perdido un año por razones de salud pueden ser abanderados y les considerarán las notas del año en el que aprobaron.

La excepción que la DGE mantuvo es la posibilidad de que los alumnos que rindan materias puedan levantar la nota con el examen recuperatorio.

El gobierno escolar había resuelto permitirle a los repetidores ser abanderados, borrándoles para ello las malas notas. El tema generó una fuerte polémica y el jueves pasado el Gobernador le bajó el pulgar a la resolución. Hoy la DGE rectificó la decisión a través de la resolución 2172. Allí los funcionarios camuflan el cambio hablando hablando de “interpretación”. Por eso hablan de “ampliar la interpretación de algunos artículos” de la resolución anterior.

LEÉR MÁS  A partir de diciembre comenzará a funcionar la tarjeta SUBE en Mendoza

En cuanto a los niños que tuvieron problemas de salud, también se hace la aclaración quiénes están alcanzados. “Para los alumnos que por razones de tratamiento prolongado de salud mental o física, hayan tenido que recursar algún grado, se considerarán las notas del año en que aprobó ese”, dice la resolución”, explica la norma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here