Según el USDA, en la última semana las ventas del sector exportador de poroto soja de Estados Unidos fueron de 1,7 mill. de t. correspondientes al ciclo 2016/17 (barra naranja).
De esta manera, las ventas acumuladas ascienden a 25,9 mill. de t., teniendo en cuenta las ventas anticipadas. Este volumen es 2,8 mill. de t. superior al promedio de las ventas acumuladas a igual semana de los últimos 5 años (puntos azules).
Por otro lado, esta cifra supera en un 20% al total de ventas a la misma semana del ciclo 2015/16. A este dato, acompaña el mayor ritmo de embarques (línea verde), respecto de otros años (línea azul).
Por su parte, la cosecha  norteamericana a nivel país se encuentra retrasada en 3 puntos porcentuales por precipitaciones en zonas puntuales.
Conclusión: La presión de la demanda, sumado a los retrasos de cosecha mencionados, logra que las noticias de gran oferta de soja estadounidense, y la entrada de la mercadería al circuito comercial no sean suficientes para generar bajas de precio, lo que lleva a la soja a lateralizar entre los 345 y los 360 U$S/t.
CAMPO
LEÉR MÁS  Murió la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here