La CTA de Yasky le advierte a Macri que defenderá los derechos adquiridos

En un comunicado en el que la CTA de los Trabajadores planta bandera hacia la etapa que se iniciará el 10 de diciembre, la Central destaca que “no hubo un solo incidente y habida cuenta de la exigua diferencia con la que se impuso la formula encabezada por el Ingeniero Mauricio Macri”. Una crítica a “quienes se atribuyen el monopolio de las virtudes republicanas y que en cuanta elección les tocó perder denunciaron fraude”.

A su vez, la CTA de Hugo Yasky destacó los principales logros del kirchnerismo apoyados por la Central: la dignificación del trabajo y las paritarias libres; la Asignación Universal por Hijo; la recuperación del papel del Estado Nacional como garante de la educación, la salud y la jubilación; la soberanía nacional y la construcción de la unidad Latinoamericana; la reivindicación de Memoria, Verdad y Justicia como política pública; la recuperación de empresas y recursos estratégicos para nuestra Nación y la estrategia de desendeudamiento que nos permitió terminar con la sangría de la deuda externa.

LEÉR MÁS  Osep no tendrá más ART desde octubre y se autoasegurará

“Estos avances hoy son un patrimonio de la cultura democrática de los trabajadores y del pueblo argentino. Y por ello nuestro compromiso con la defensa de los mismos no admite discusión”, afirmó la Central, en una advertencia indirecta a la futura presidencia de Mauricio Macri.

Por otro lado, la CTA denunció el editorial de ayer del diario La Nación, “por constituir un insólito alegato en defensa del genocidio y de los genocidas”. Para el yaskismo, “el intento de emparentar las condenas a los genocidas por actos de lesa humanidad con supuestas prácticas persecutorias de “ancianos desprotegidos” se parece demasiado a un ultimátum dirigido no solo a las nuevas autoridades electas sino al conjunto de la sociedad”.

LEÉR MÁS  El hospital Lagomaggiore desmintió el supuesto robo de un bebé

Por último, la CTA convocó a sus delegados de todo el país a debatir el posicionamiento de la Central en un Plenario Nacional que se hará el jueves próximo en la Provincia de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here