Al respecto, el funcionario explicó que “es un Hospital diseñado para poder ampliar la cobertura que se está realizando hasta el momento con los móviles en los distintos distritos. Cuenta con tres consultorios, dos quirófanos, sala para rayos X, ecógrafos, sala de administración. También cuenta con una zona para destinar a los animales con enfermedades infectocontagiosas y con caniles a los efectos de tener algunos animales en guarda, para que se les determine la patología que poseen o sean retirados por sus dueños”. Kohn detalló que era una inversión de 4,13 millones de pesos, que llevaría un poco más de un año terminar con la primera etapa y que se emplazaría en los terrenos que ocupaban la antigua perrera, cuyo edificio sería demolido para poder edificar el Hospital Veterinario.

Con respecto al alcance de los servicios, el funcionario expresó: “La idea es que esté abierto a todo el Gran Mendoza y puedan ser atendidos todos los animalitos que reúnan las características para poder asistir ahí, y también que sea de gestión asociada. Nosotros hemos mantenido dos reuniones con protectoras animales y voluntarios a los efectos de generar una ONG que se hiciera cargo del gerenciamiento de ese hospital, entonces que sea Municipalidad, comunidad y la Universidad Maza, que también nos presta su ayuda y su colaboración con los profesionales. (…) Entiendo que va a ser un hospital bastante generoso con respecto a sus prestaciones. Es un hospital preparado para atender las 24 horas y va a depender de la demanda, de la disponibilidad de profesionales, cosas que vamos a ir viendo a medida que vaya a empezar a funcionar”.

LEÉR MÁS  Rescatistas estadounidenses llegan al país para buscar el ARA San Juan

Silvina Pérez – RAMSilvina Pérez, integrante de la Red Animalista Mendoza (RAM), explicó a Edición UNCUYO que desde la entidad se enteraron de las reuniones que organizaba el Municipio a través de la red social Facebook. La RAM es una entidad dedicada a la defensa de los derechos de los animales y difusión del veganismo como práctica de justicia e igualdad, por lo que la creación de un Hospital Veterinario es de gran importancia para su trabajo de rescate de animales.

Pérez explicó que” la administración estaría a cargo del grupo que se arme, que conformaría una ONG nueva para manejar el hospital y que sería responsable de determinar el valor de las consultas y otros temas del funcionamiento del Hospital”. ”Este miércoles estuvieron presentes MOPROA, APRAM, Perros de la Plaza Independencia, y también había varios proteccionistas independientes”, remarcó Silvina Pérez. Entre los puntos que se hablaron en la reunión, uno fue el presupuesto que permitiría el funcionamiento del Hospital. Pérez comentó que “hasta ahora no hay un fondo seguro, fijo. Eso también habrá que buscarlo, tal vez de algún fondo de Provincia o de Nación”.

LEÉR MÁS  La carta viral del padre de uno de los tripulantes del submarino desaparecido

Consultada por el hospital que supuestamente se había creado en las inmediaciones del Hospital Lencinas de Godoy Cruz, Pérez expresó: “Gracias a esa tomada de pelo es que la gente ahora no confía en este nuevo proyecto ni se quiere sumar. Ese fue publicitado al principio como Hospital, pero sólo es un centro veterinario: esterilizan, vacunan contra la rabia, desparasitan (interna y externamente) y hacen atención primaria. Como la mayoría de la gente, estamos desconfiados y viendo el paso a paso. Pero que sea política de Estado ya es un buen indicio”. “La próxima reunión se realizará el miércoles 1.º de abril a las 20.00 en el sexto piso de la Municipalidad de Guaymallén. La idea es que ya este miércoles se conforme el nuevo grupo, que seguirá trabajando para estructurar todo lo necesario para el funcionamiento del hospital”, informó Pérez.

LEÉR MÁS  ¿Por qué es tan difícil encontrar un submarino que desaparece, como pasó con el ARA San Juan de Argentina?

En la actualidad, los móviles de castración de los municipios realizan castraciones gratuitas para animales domésticos, machos y hembras. Estas intervenciones quirúrgicas tienen muy bajo riesgo si los animales se encuentran en las condiciones requeridas (buen estado de salud, ayuno de sólidos de 12 horas) y si se les brindan los cuidados posteriores. En general los machos, corren menores riesgos, siendo que la intervención es externa y tienen una recuperación más rápida que las hembras, que requieren de unos días de reposo.

La información sobre castraciones y otras campañas de zoonosis está disponible en cada municipio.

Fuente: Edición UNCUYO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here