Integrantes de la Coalición de San Rafael, han enviado un comunicado de apoyo a las comunidades que se manifestaron contra la minería contaminante en Mendoza y en especial, contra el proyecto minero San Jorge. El comunicado dice lo siguiente:

 

Con respecto al Megaemprendimiento minero San Jorge-Uspallata-Las Heras

 

1. Hemos solicitado audiencia a los Presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, en consideracion a que ni la consulta ni la audiencia publica son vinculantes y a que la Legislatura es en ultima instancia el ámbito que resolverá.

LEÉR MÁS  La búsqueda de #Los44, tendencia en Twitter

 

2. La ley 6146 emitida el 7.7.94, (decreto reglamentario 1078/95), cuyo órgano de aplicacion es la Direccion Fitosanitaria, establece:

 

Articulo 1: Declárase ”area protegida Uspallata” al distrito Uspallata del departamento Las Heras, la que se destinara a la producción de tubérculos de papas para semillas, como también a la producción de materiales de propagación de otras especies agrícolas.

LEÉR MÁS  Un maestro abusó de sus alumnos de jardín

 

 

El carácter de zona protegida para la producción de hortalizas, es antagónico con la actividad extractiva.

 

3. La utilizacion del elemento quimico SANTATO en el metodo de FLOTACION que utilizaria la empresa SAN JORGE, subsidiaria de la canadiense CORO MINNING CORP, sería un agente contaminante.

 

4. La Cuenca Yalguaraz no sería cerrada como lo sostiene la empresa. Sino abierta y contaminante eventual de los cursos de agua aledaños.

LEÉR MÁS  ¿Qué pasará si hallan al submarino en el fondo del mar?

 

Envían esta nota: Luis Leiva, Roberto Velez, Francisco Leiva, Dositeo Paez, Susana Olivares, Amelia Portas, Fernando Groisman, Patricio Vergagni

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here