El gobierno de Mauricio Macri anunció ayer un plan de remodelación de la Casa Rosada con una inversión de 285 millones de pesos en tres años.
La refacción se completará en 2019, pero constará de tres etapas y la primera se completará en diciembre de 2017 con un costo de 44 millones.
Según detalla el diario La Nación, los trabajos comenzarán el 10 del mes actual y la primera etapa fue adjudicada a la empresa Adanti Solazzi, que ganó una licitación pública en la que compitió contra otras seis constructoras.
Se buscará así rescatar el deterioro estructural y patrimonial, lo cual contempla refacciones en salones, recambio de los sistemas eléctricos, iluminación, aires acondicionados, agua, cloacas y ascensores.
Se dispondrán también paneles de energía solar, para alimentar parte del consumo de electricidad. Será un mensaje simbólico de ahorro de energía.
Para esa finalidad, también se instalará un sistema de iluminación LED. En tanto, no habrá modificaciones en los principales solares del primer piso, como el Salón Blanco, el Salón Eva Perón o el Salón de los Científicos. Tampoco se reformará el despacho presidencial, refaccionado previamente.
Las primeras obras se harán en el segundo piso, algunos de cuyos salones derruidos fueron bautizados como “Kosovo”. Se modernizarán desde el punto de vista edilicio aunque no están definidas las áreas que serán trasladadas allí.
El proyecto estará a cargo de la arquitecta Marité Berdasco con la colaboración de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos. La segunda etapa costará 180 millones de pesos y será en 2018. Allí se refaccionará el primer piso donde está ubicado el sector presidencial.
Durante algún tiempo, Macri a se trasladará a la residencia de Olivos para su actividad oficial. Para 2019, se encarará la tercera etapa, de 41 millones, de refuncionalidad de los salones de la Casa para las más de 800 personas que trabajan diariamente allí.
LEÉR MÁS  Temporada de verano: los posibles cambios que evalúan aplicar en el cruce a Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here