“Allá están, vaya a saber dónde y en qué circunstancias”, reza una parte del escrito titulado ‘Valiente muchachada de la Armada’.

En medio de la creciente incertidumbre por la falta de indicios del paradero del submarino ARA San Juan, que es buscado desde el miércoles pasado, Jorge Bergallo, el padre de uno de los tripulantes, difundió una emotiva carta en Facebook que se viral.

Los familiares de los integrantes de la tripulación se trasladaron a la base naval de Mar del Plata, donde reciben contención y asistencia psicológica. Bergallo difundió ayer un texto titulado “Valiente muchachada de la Armada”, que escribió el reverendo Padre Fonrouge

“Para todos aquellos que no lo saben, estos 43 hombres y 1 mujer de la Armada Argentina se encuentran oficialmente perdidos, cumpliendo la misión encomendada de realizar las tareas de vigilancia de pesqueros furtivos de países extranjeros que vienen, roban y depredan los recursos de todos los argentinos”, arranca la carta.

“Allá están, vaya a saber dónde y en qué circunstancias”, señala. “El parte meteorológico actual es de temporal, y se espera empeore a temporal muy fuerte. Vientos de 60 nudos y olas de más de 15 metros. En estas condiciones, 10 barcos de la Armada zarparon a buscar a sus compañeros. Nada los va a frenar”, agrega.

VALIENTE MUCHACHADA DE LA ARMADAPara todos aquellos que no lo saben, estos 43 hombres y 1 mujer de la ARMADA ARGENTINA,…

Posted by Jorge R. Bergallo on Sunday, November 19, 2017

El texto destaca el “compromiso, valor, coraje y profesionalismo” de los integrantes de la Armada. “Es la Armada Argentina que, frente a la adversidad, afronta con hidalguía su compromiso. Ninguno de sus integrantes, jamás hicieron un paro o cortaron una calle. Pensemos el país y los valores que queremos dejarles a los que criamos”, completa.

Ante la falta de indicios sobre la ubicación del submarino ARA San Juan, se sumaron ayer equipos de alta tecnología para trabajos en inmersión. Llegaron por la mañana a Comodoro Rivadavia en dos aviones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, preparados con unidades especializadas y personal entrenado para rescatar tripulaciones de submarinos con problemas.

“Hace treinta años que la Armada no enfrentaba una operación de esta magnitud”, remarcó el vocero de la Armada, Héctor Balbi.

Balbi confirmó hoy que los siete intentos de llamadas satelitales detectadas el sábado pasado no fueron realizadas por la tripulación del submarino ARA San Juan. Esa novedad había generado los primeros indicios de optimismo entre los familiares de los 44 marinos desaparecidos.

“Estuve en la base de Mar del Plata para acompañar y ofrecer todo mi apoyo a los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan en estas horas difíciles. Seguimos desplegando todos los recursos nacionales e internacionales disponibles para hallarlos lo antes posible”, escribió el Presidente en su cuenta de twitter.

Fuente: La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here