La carta de Ariadna Fortunato: “la Justicia en este país es una vergüenza”

Criticó el accionar judicial y también a la acusada

El beneficio judicial que esta semana recibió Julieta Silva en el marco de la causa por la muerte de Genaro Fortunato, generó una fuerte reacción de la hermana del rugbier, Ariadna Fortunato, quien anoche escribió en Facebook contundentes palabras con las que criticó el accionar judicial y también a la acusada.

“Nunca voy a poder entender cómo existen personas tan crueles, capaces de hacer tanto daño a gente inocente ¿Cómo es que la vida puede ser tan injusta? ¿Cómo puede existir la falta de humanidad, de ética, de profesionalismo tomando decisiones por deber favores, por amistades y enemistades? ¿En qué mundo vivimos? ¿En que se han convertido los seres humanos?”, comenzó su escrito Ariadna.

Fortunato criticó los cuestionamientos que recibió la fiscal Andrea Rossi, no solo del defensor de Silva, Alejandro Cazabán sino además del juez Jorge Yapur. No tuvo reparos en apuntar contra el ex funcionario gubernamental: “¿En serio esos señores tienen cara para criticar el actuar de alguien? El abogado de la imputada riéndose junto con su secretaria gran parte de la audiencia; cuando a su hija le robaron el celular ¿se reía así también? Si le mataran un hijo ¿se reiría así? La Justicia en este país es una burla, es una vergüenza.

En una de las partes más fuertes de su carta, Fortunato detalló que “una hija de mil puta le pasa con el auto por encima a un chico matándolo, tres hijos de mil puta prenden fuego a un chico, cinco hijos de mil puta torturan violan y asesinan a una chica, y cuántos casos más y yo me pregunto ¿Y la justicia? ¿Y los derechos humanos de las víctimas? ¿Y el dolor de las familias? ¿Qué consuelo nos queda? ¿Hasta cuándo? ¿Hay q resignarse y pensar ´la justicia en este país no existe´, pero nadie se salva de la justicia divina?

Ariadna manifestó que “el 9 de septiembre decidieron quitarle la vida a mi hermano, eligieron matarlo, dejando a una familia destruida, a dos padres muertos en vida, a tres hermanos sin consuelo, una sociedad conmocionada. Nos arrancaron la vida, lo único que nos devuelve la paz es que se haga justicia”.

Continuó recordando a Genaro: “mi hermano era todo lo que estaba bien en mi vida, una persona con mucho por vivir, con proyectos y planes, un ser demasiado bueno y sensible para este mundo tan de mierda. Me gustaría saber ¿por qué? ¿Por qué así? ¿Por qué a él? ¿Cómo es posible que un ser humano elija matar con total frialdad?”

Por último, la hermana de Genaro, aseveró: “me duele el corazón y me cuesta respirar, no sé dónde estás ni dónde te has ido pero si existe un cielo no tengo dudas que estás ahí, cuando me toque irme te voy a buscar y te voy a abrazar tan fuerte que no te voy a dejar irte nunca más de mi lado. Te extraño todos los días y así va a ser hasta que nos volvamos a ver. Te amo siempre”.

Y cerró: Justicia por mi hermano, Justicia por Genaro Fortunato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here