La Cámara baja prepara su última y extensa sesión del año

 

No será el miércoles, día habitual de las sesiones legislativas, sino el martes, la fecha elegida para el debate de esta semana en la Cámara baja, que será el último del año. La ocasión servirá para abordar los temas pendientes, entre los que se destacan los polémicos debates sobre la elección de parlamentarios del Mercosur y la reforma de la ley de telecomunicaciones. También se tratará el proyecto que cuenta con media sanción del Senado para adelantar la vigencia del nuevo Código Civil.

Asimismo se aprobará una serie de proyectos que restan en el Cuerpo y para los que hay voluntad de debate.

El proyecto de ley Argentina Digital ya cuenta con media sanción del Senado desde el miércoles pasado y al día siguiente obtuvo dictamen en la Comisión de Comunicación e Informática, que preside el bonaerense Mario Oporto, por lo que está en condiciones de ser abordado en el recinto.

Asimismo se espera que sea convertido en ley el proyecto para adelantar la vigencia del nuevo Código Civil al 1° de agosto de 2015. En su paso por el Senado, el proyecto de los senadores Aníbal Fernández y Miguel Pichetto obtuvo rápida sanción.

El proyecto que ya cuenta con dictamen y que será tratado también el martes en la Cámara baja es el relacionado con la elección de parlamentarios del Parlasur. Se verá tras la media sanción que se espera reciba la iniciativa, cuando puede el Senado convertirlo en ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here