La reconocida Chef Graciela Hisa, abrió las puertas de su nuevo restaurante: H Restó Bar, en pleno corazón de la ciudad de Mendoza (Calle Belgrano y Agustín Álvarez), con una propuesta gastronómica sencilla y rica, con productos frescos de estación y de mercado. Su socio es su hermano, Narciso Hisa, un reconocido productor frutícola, sobre todo en el sector de las peras./ por Oscar Pinco

En el menú hay platos de carnes de novillo, cerdo, cordero y chivo. También pescados y pastas. La presentación de los mismos es variada, como tapas, sandwich, platos principales y platos para compartir. Graciela, frente a los fuegos mantiene con firmeza la esencia.

Su pasión nació en las cocina de sus abuelos, por lo que sostiene que en su estilo hay una fusión de sabores (España, Italia y Siria) sumados a las costumbres argentinas. H estará abierto de lunes a lunes, de 10 am hasta la media noche, ofreciendo desayunos, brunch, almuerzos, tardes de té, tapas y cenas, con una excelente propuesta de vinos, cervezas, coctelería, jugos naturales e infusiones.

En diálogo con Ecocuyo, Graciela Hisa sobre su nuevo emprendimiento, comentó: ”H es la letra de mi apellido. H era una ilusión, un desafío, unas ganas de desarrollarme en Mendoza capital con la gastronomía que amo y que me apasiona hacerlo. Ya me conocen que he estado haciendo catering por mucho tiempo. Hace 27 años que hago gastronomía, primero con restaurant y así me inicié”.

Sobre H, sostuvo: ”Hoy es esta propuesta de un resto bar en dónde vamos a ofrecer una amplia apertura en el horario, de lunes a lunes, desde serviremos desayunos, almuerzos ejecutivos, brunchs, tapeos, cenas, espacio para degustación de vinos, para hacer catas, en alguna oportunidad platos armados para una carta de restaurant. y llevar un amplio concepto de la gastronomía, a un pasito de todo, en Belgrano y Agustín Álvarez”.

En relación al punto donde se encuentra ubicado, afirmó: ”La calle Belgrano es fantástica, y se ha convertido en un polo gastronómico. Ver pasar el Metro Tranvía le da un aspecto de una ciudad de Europa. Y realmente tenemos una fuerte incidencia europea los mendocinos. Siempre buscaba un espacio para desarrollar aquí una propuesta de gastronomía, y al pasar por aquí vi que la gente que estaba antes estaban cargando una mudanza para irse de este lugar, y dije ‘esa casa es mía’. Así que corrí y busque la alternativa de poder quedarme en este lugar, de cocinar desde aquí… y aquí estoy”.

Sobre la capacidad del local, la chef informó: ”Adentro de la sala tenemos una sumatoria de 48 cubiertos, la barra tiene también un espacio para disfrutar de tragos y cockteleria, y afuera hay también un espacio para 48 personas más. Los espacios están todos climatizados, el sonido también está sectorizado para poder poder mantener una intimidad en una reunión o mantener una charla. Hemos pensado en todos los detalles, de acústica, de arte. Hoy tenemos a Martín Villalonga y su muestra de arte… es un espacio en donde va haber arte de enología, arte de cocina, y arte de pintura”.

Acerca de su trayectoria, Graciela relató: ”Hace 27 años que me inicié en la gastronomía, con un resto bar que lo tuve 15 años en mi pueblo (Tunuyán) pero fue un lugar que marcó una época importantísima en todo el Valle de Uco, donde hicimos un cambio en la propuesta de la gastronomía. Después focalicé mi actividad en el cateríng. Pero la verdad es que el desafío de un restaurant en la capital de Mendoza era mi sueño, y hoy ese sueño, esa ilusión, se va a hacer realidad. Me parece increíble y realmente lo estoy disfrutando muchísimo”.

Acerca de cuanto puede llegar a gastar un comensal para visitar H, Hisa comentó: ”Podrá comer un sándwich por 100 pesos, unas tapas por un poquito más. No hay platos que superen los 180 pesos. Nosotros estimamos que el precio del cubierto será entre 200 y 220 pesos. La bebida puede incidir, tengo una carta de vinos muy amplia, pero también una gran una gran parte de la carta de vinos va de 100 a 200 pesos (por botella), una copa de vino 40 pesos. Queremos ofrecer excelentes productos y demostrar que la gastronomía si uno utiliza el 100% con el producto del mercado, se puede lograr una oferta muy conveniente, es solamente creatividad, puesta en marcha y trabajo de todos los días”, puntualizó.

Graciela, frente a los fuegos mantiene con firmeza la esencia. Su pasión nació en las cocina de sus abuelos, por lo que sostiene que en su estilo hay una fusión de sabores (España, Italia y Siria) sumados a las costumbres argentinas.

La carta de bebidas en H fue elaborada por la Sommeliers María Laura Ortiz (Certified Sommelier CMS, Diploma Sommelier ASI, Head Sommelier Winifera y VP Asociación Argentina de Sommeliers), y está pensada tanto para consumidor local como extranjero que desea conocer nuestros vinos. Incluye vinos desde Salta a Patagonia contando con un total de 91 etiquetas y más de 25 bodegas.

”La consigna con la cuál armé la misma es con vinos que sean pagables, pensando en ofrecer la mejor relación calidad/precio posible. Posee una gran oferta de varietales y blends donde se encuentran vinos de grandes enólogos y será posible adquirir vinos de grandes puntajes para llevar”.

Dentro de la carta se ofrecen jugos naturales y coctelería simple, pero deliciosa, con o sin alcohol, cervezas artesanales y una gran variedad productos ideal para disfrutar durante todo el día.

Se le ofrecerá a las bodegas proveedoras la opción de cena y uso de la sala sin costo de descorche, como una forma de extender el espacio a las bodegas sin restaurante que desean lucirse con sus importadores, críticos o clientes ofreciéndoles el espacio adecuado.

Fuente: EcoCuyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here