Las búsquedas de restos de la aeronave y de cadáveres proseguirán por tiempo indeterminado.

La autopsia de tres de las víctimas del accidente con el Airbus de Air France que cayó al Océano Atlántico indica que la causa de muerte fue politraumatismo, dijo el médico José Calvo.

Según informa hoy la versión electrónica del diario ”Folha de Sao Paulo”, el médico, quien trabaja en una empresa contratada para embalsamar los cadáveres, dijo que la causa de muerte fue definida por los médicos forenses del Instituto Médico Legal de Pernambuco.

LEÉR MÁS  Anunciaron tormentas severas y posibilidad de granizo para Mendoza

La Secretaría de Defensa Social de Pernambuco informó que los peritos sólo hablarán sobre los resultados de las autopsias cuando hayan sido identificados todos los cuerpos rescatados, según reportó la agencia DPA.

Calvo aclaró que aunque las lesiones que provocaron las muertes están ”muy bien documentadas”, no se puede asociarlas con una probable causa del accidente, ocurrido el pasado 31 de mayo, cuando el avión viajaba de Río de Janeiro a París.

LEÉR MÁS  Mató al novio de su ex al verlos juntos en una red social

”No se puede generalizar, hacer una connotación filosófica de posible causa, porque hay toda una dinámica de ingeniería y de pericia”, señaló.

Los tres cuerpos que ya fueron embalsamados, de los cuales uno ya fue enterrado el martes en Río de Janeiro, son de ciudadanos brasileños.

De las otras ocho víctimas ya identificadas siete son brasileñas y una extranjera.

LEÉR MÁS  ¿Cómo estará el clima esta semana en Mendoza?

La víctima enterrada el martes era un ingeniero gerente de calidad de la multinacional francesa Saint-Gobain, Luiz Cláudio Monlevad, de 48 años de edad, y fue sepultado en un cajón lacrado.

Las búsquedas de restos de la aeronave y de cadáveres proseguirán por tiempo indeterminado, aunque la logística empleada para tal fin está siendo reducida de a poco, debido a que a medida que pasa el tiempo es cada vez más remota la posibilidad de que el trabajo resulte exitoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here