En Argentina, artistas y periodistas lanzaron la convocatoria, que se cumplió especialmente en ciudades como Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Tucumán.

Las sirenas de los transbordadores del puerto de Sidney dieron la señal del ”apagón” que comenzó a las 20h30 locales por iniciativa del Fondo mundial por la naturaleza (WWF).

”De Brasil a Estados Unidos, en Canadá hasta en Australia, Japón e India: es todo un abanico de paises diferentes que participan este año”, se felicitó el principal responsable de la operación, Andy Ridley.

Cientos de edificios prestigiosos, desde la Torre Eiffel a la Ciudad Prohibida, el Empire State Building o el bosque de luces de neón de la avenida frente al mar de Hong Kong participarán en la manifestación, que se produce tres meses después del fracaso de la cumbre sobre el clima de Copenhague.

LEÉR MÁS  La búsqueda de #Los44, tendencia en Twitter

La oscuridad invadir cientos de ciudades en los 126 paises que participan este año, contra 88 el 2009, según los organizadores.

Entre los 1.200 monumentos que quedarán en penumbras figuran las Pirámides y la Esfinge de Egipto, la Fontana de Trevi y la Torre de Pisa en Italia, la Alhambra de Granada en España o la Torre de Eiffel en París.

En Pekín, la Ciudad Prohibida y el ”Nido de pájaros”, emblemático estadio de los juegos Olímpicos de Pekín en 2008, también quedarán a oscuras.

En Japón, el Memorial de la paz de Hiroshima participar en la operación, mientras que los grandes grupos Sony, Sharp y Asahi apagaran sus enseñas luminosas en Tokio.

LEÉR MÁS  Apuestan al mejor clima para intensificar los rastrillajes del submarino

En España, la Alhambra de Granada, la Puerta de Alcal de Madrid y el Museo Guggenheim en Bilbao se sumarán a la manifestación, lo mismo que 93 Paradores y hoteles de lujo.

Por otra parte, en un vídeo presentado por el portal del WWF, el cineasta español Pedro Almodóvar expresó su adhesión a la manifestación.

”El cambio climático es la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos, por lo que apoyo de todo corazón la campaña de WWF La Hora del Planeta ”. dice Almodóvar.

En Brasil, los proyectores que iluminan la inmensa estatua del Cristo en Río de Janeiro serán apagados, lo mismo que los del Big Ben, del Parlamento y de la catedral San Pablo en Londres.

LEÉR MÁS  Los obispos ‘villeros’ del Papa Francisco

En Estados Unidos, los célebres sitios como el Monte Rushmore, el Empire State Building y el puente Golden Gate desparecerán en la oscuridad.

Otro tanto ocurrir en Ciudad de México con el Palacio de Bellas Artes y con los edificios de Correos Mexicanos y del Banco de M‚xico.

En Dubai, la torre más alta del mundo, que culmina a 828 metros también quedarásin luces.

Por el contrario, en Bangkok la manifestación fue suspendida por razones de seguridad en momentos en que decenas de miles manifestantes estaban reunidos en la capital para pedir la dimisión del Primer Ministro.

fuente: Infobae.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here