Las motos son vehículos prácticos, ágiles y de bajo consumo, pero a la hora de llevar carga resultan poco prácticas. Las soluciones son montar una enorme caja en la parte trasera o incómodos triciclos con cierta facilidad para volcar si doblamos muy rápido. Ahora, surge una alternativa inteligente, y de paso eléctrica y linda: el Kubo Scooter.

Creado por Lit Motors, este peculiar scooter cuenta con un área de carga que permite llevar hasta 136 kilos entre las ruedas. Esta solución se logró gracias a su mecánica eléctrica que permite prescindir del tanque de nafta, la transmisión y obviamente el motor de combustión. La única complicación del Kubo está en su sistema de dirección que como vemos no trabaja directamente sobre la horquilla.

LEÉR MÁS  Máximo Kirchner y Rocío García se separaron

El impulsor eléctrico va colocado en la rueda trasera y las baterías dentro del piso de carga, garantizando un bajo centro de gravedad. La carga se realiza en “unas pocas horas” (no hay datos específicos) y permite una autonomía de 80 km, con una velocidad máxima de 72 km/h cortesía de su impulsor de 3kW, algo así como 4 CV. Además, el freno trasero es regenerativo, mientras que el delantero es por disco.

LEÉR MÁS  Un fuerte sismo se sintió en Lima durante la visita del Papa

Si bien aún está en etapa de desarrollo, se espera que llegue al mercado de EE.UU. para junio de este año con un cuerpo aluminio y fibra de vidrio, y un precio de USD 5.000, que es bastante competitivo en ese mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here