En un extenso, y para nada despreciable debate, tuvo lugar la audiencia de prisión preventiva de Julieta Silva, la joven comerciante acusada de matar de manera intencional a Genaro Fortunato. Afirmación que hoy es realidad, dado que el titular del Primer Juzgado de Garantías, Dr. Pablo Peñasco así lo consideró, al menos por ahora, porque todavía falta mucho camino por recorrer en la etapa de instrucción. En ese sentido faltan pruebas importantes, como la reconstrucción del hecho.

Es decir, el magistrado ratificó la imputación de la fiscalía al enunciar con voz firme que la mujer tiene que seguir en la cárcel bajo la figura de prisión preventiva mientras avanza la instrucción, añadiendo luego que es responsable de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por alevosía.

LEÉR MÁS  Cayó una de las bandas narco más fuertes de la provincia

Fueron largas las exposiciones de cada una de las partes, que resumidas en títulos posicionaron a la fiscal con la misma acusación inicial, al subrayar que “Silva lo arrolló intencionalmente”, algo que fue acompañado por el abogado querellante, Dr. Tíndaro Fernández que aseguró que “es una persona sin frenos que actuó con total conocimiento”.

LEÉR MÁS  Piden la detención y el desafuero para De Vido

En tanto que la Dra. Garciarena pidió el cambio de calificación al reconocer que efectivamente lo atropelló, pero que “lo hizo sin intención porque no lo vio”.

Por su parte, Peñasco dijo que hay muchos indicios que señalan que, a pesar de su problema de visión, no pudo no haberlo visto. “En un primer momento, cuando arranca el auto y Genaro se agarra de la puerta ella ve que se cae, entonces a la vuelta, luego de hacer la ‘U’ tuvo que imaginarse que el cuerpo estaba ahí”, remarcó.

LEÉR MÁS  Hallaron un cuerpo en el río Chubut

Como dato sobresaliente es que en el final de la audiencia la defensa pidió un recurso de apelación oral, el cual fue admitido por el juez. Aunque es algo que ocurrirá más adelante.

Por ahora, lo único concreto es que seguirá en la cárcel cargando la misma acusación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here