Julia Mengolini denunció que fue “censurada” en Mendoza

La periodista estaba dando una charla que fue cancelada abruptamente.

Una nueva polémica surgió en Mendoza en las últimas horas del jueves. La periodista K Julia Mengolini denunció que fue censurada en nuestra provincia mientras daba una charla en un espacio ubicado en la Quinta Sección.

Según denunció la ex panelista de Duro de Domar, ella y Gabriela Borreli estaban dando una charla en el Campus Olegario sobre “Comunicación y contrahegemonía” cuando, según su versión y la de asistentes que se manifestaron en redes sociales, apareció el dueño del lugar y les “cortó el micrófono” con la excusa de que en ese espacio “no se habla de política”.

El evento, organizado por el colectivo local “Suena tremenda” y la radio porteña Futurock, fue difundido por las redes sociales del Campus en las que se invitaba a participar.

“Vinimos con Gabi a dar una charla a Mendoza al Campus Olegario y el dueño Gonzalo Inocentti nos cortó el micrófono a los 10 minutos porque “acá no se habla de política”. Se ve que no les gustó lo que estaba diciendo. La derecha es intolerante por definición. Nos fuimos”, escribió la ex novia de Fito Páez.

LEÉR MÁS  El fallo de la Corte favorecería a 21 mil jubilados mendocinos

Por su parte, varios asistentes hicieron saber su enojo en las redes sociales.

La otra versión indica que la charla, que debía ser sobre medios de comunicación, derivó en temas netamente políticos, algo que no es parte de la naturaleza propia del lugar.

El evento, que finalmente duró solo unos pocos minutos, había sido promocionado en las redes del Campus. Este es un espacio de coworking ubicado en la calle Olegario Andrade de Ciudad, en donde se puede ir a trabajar, participar de eventos y cursos. De a poco se ha convertido en un lugar de referencia de los emprendedores mendocinos que encuentran allí asistencia y también la posibilidad de encontrarse con otros emprendedores como ellos.

LEÉR MÁS  Hoy se inicia la licitación de Portezuelo del Viento

Además, en el Campus se hacen eventos culturales. Uno de ellos tiene como organizadores al colectivo de mujeres “Suena Tremenda” en el que mujeres artistas de nuestra provincia se reúnen para, entre otras cosas, “visibilizar el rol de las mujeres en la música”. Es por eso que a muchos les llama mucho la atención lo que pasó con Mengolini ya que en ese espacio, a pesar de la diversidad de los eventos que ha cobijado, han asistido políticos y no se han generado problemas.

“Repudiamos lo que pasó, la violencia y la censura y el no diálogo por el solo hecho de hablar de política. No hubo lugar al diálogo ni al debate. Es inadmisible que en un país democrático suceda esto”, manifestaron desde el colectivo Suena Tremenda a este diario.

“En este país la libertad de expresión es un derecho y eso no fue respetado”, reiteraron las chicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here