El próximo paro de los trabajadores bancarios, que se llevará a cabo los días jueves 11 y viernes 12 de diciembre, a pesar de ser parcial tendrá un importante impacto en Mendoza, ya que las actividades del Banco Nación, el actual agente financiero de la provincia, se verán totalmente resentidas.

Sergio Giménez, titular de la delegación local del gremio Asociación Bancaria, indicó a MDZ Online que el paro de 48 horas programado para los próximos días afectará en nuestra provincia solamente a los bancos Nación y Credicoop.

Esto se debe a que ambas entidades pertenecen a la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), además del Banco Central, la única institución que no acordó con el gremio para el pago de un bono de fin de año por 7500 pesos.

A diferencia de otras ocasiones, los trabajadores bancarios no harán movilizaciones ni protestas más allá del cese de actividades en los bancos involucrados, según confirmó Giménez.

También confió en que el parate en el Banco Central no va a afectar el suministro de billetes en los cajeros automáticos, ya que indicó que ”para que ello ocurra debe ser un paro que se sostenga en el tiempo, como pasó hace un mes y medio cuando la huelga duró una semana” y se suma que los bancos cuentan con un determinado stock de dinero.

De todas maneras, este martes podrían reunirse el secretario gremial de La Bancaria a nivel nacional, Sergio Palazzo, con el ministro de Economía, Axel Kicillof, para debatir sobre la situación e intentar llegar a una solución que desactive el paro en los bancos públicos, sobre todo en el Nación, que es la mayor banca financiera del país.

La semana pasada, la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) habían cerrado un acuerdo del plus de fin de año por un monto de 7.500 pesos.

Sin embargo, ABAPPRA ofreció sólo 1.500 pesos a los empleados del sector, quienes decidieron rechazar la propuesta e iniciar acciones gremiales en las entidades que se nuclean en esa asociación, incluyendo el Banco Central.

Fuente: mdzol.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here