El Ministerio de Salud, a través del Programa de Prevención de Accidentes, dependiente de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción, puso en marcha, desde el pasado 29 de agosto, el Programa Conductor Designado. El plan tiene como objetivo concientizar a jóvenes y adultos de los riesgos y consecuencias que implica el conducir en estado de ebriedad y de tal manera prevenir accidentes de tránsito.

En su implementación trabajan el Ministerio de Salud y la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial y Transporte, según lo determina la Ley nº 8.630, para la prevención de incidentes viales causados por la ingesta de alcohol.

Las acciones se desarrollan los viernes y sábados en las playas de estacionamiento de locales bailables previamente acordados por las autoridades de Diversión Nocturna.

El balance durante los tres operativos realizados en los boliches La Guanaca, Runner y Alquimia fue positivo ya que más de 150 jóvenes participaron del programa, obteniendo premios del Ministerio de Salud.

Al respecto, el jefe de Programas Preventivos, Gustavo Tanús, señaló que la participación de los jóvenes “ha superado nuestras expectativas, teniendo en cuenta que el Programa es de reciente inicio”.

Cabe destacar que paralelamente a las acciones concretas, los promotores realizan la tarea de promoción mediante folletería y una página de Facebook que invita a los jóvenes a tomarse una selfie, subirla a la red social y colocarle “me gusta”. Luego la más votada recibe un premio.

Además, en el interior de los lugares bailables se proyecta el video de la campaña que realiza el Gobierno provincial “Vida y Vuelta”.

“Hay que destacar la incondicional predisposición y colaboración de los dueños de los boliches, del personal del stand, integrado por estudiantes de agentes sanitarios y la colaboración de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial”, explicó Tanús, quien a su vez contó las novedades para el próximo operativo.

“Esta semana dispondremos de 1.200 remeras compradas por el Ministerio con diseño exclusivo de la temática que identifica al Programa, se reforzarán los materiales ya que adquirimos 2 nuevos alcoholímetros y pensamos también sumar el colectivo de “regreso seguro” para aquellos que no tengan un buen resultado en el test”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here