Finalizó la primera etapa del Desafío Ruta 40 con la victoria del piloto sanrafaelino José García. Navegado por Ricardo Torlaschi a bordo de una Chevrolet S-10. Si dudas el piloto local, conocedor como pocos de las difíciles dunas de El Nihuil, impuso sus condiciones en ese sector y se quedó con el parcial con un tiempo total de 4h11m17s. Lo escoltaron, Sebastián Halpern-Sergio La Fuente (Toyota Hilux) y Martín Maldonado-Sebastián Scholz a bordo de una Mercedes del equipo Colcar.

En motos el equipo oficial Honda HCR ocupó las cuatro primeras posiciones con el español Joan Barreda Bort como ganador, seguido por el portugués Paulo Goncalves, y los argentinos Kevin Benavides y Javier Pizzolito.

En los Quads 4×2 (tracción simple) la victoria quedó en manos de Jeremías González Ferrioli, escoltado por Giuliano Giordana y Gustavo Gallego, todos con Yamaha Raptor 700, mientras que en los 4×4 tracción integral, ganó el colombiano Nicolás Robledo, seguido por los argentinos Marcos López y Daniel Garay, todos con Can Am Renegade 800cc.

AUTOS- (Primera etapa)

El sanrafaelino José García (Chevrolet S-10), navegado por Ricardo Torlaschi de la capital provincial dominaron la primera etapa del Desafío Ruta 40 que tuvo en las arenas de las dunas de El Nihuil uno de los lugares claves del parcial. El colorado Sebastián Halpern (Toyota Hilux), junto al uruguayo Sergio La Fuente finalizaron en el segundo lugar, mientras que el tercer escalón del podio lo ocuparon Martín Maldonado-Sebastián Schoz con un auto Mercedes del equipo argentino Colcar.

Por su parte el chaqueño Juan Manuel “Pato” Silva (Mercedes) arribó en el cuarto lugar a 42m04s del ganador, José García.

Alejandro Yacopini- Daniel Merlo (Toyota SW4) fueron los ganadores en autos de la categoría T2, mientras que Adriano Mercogliano-Martín Schutz se llevaron la victoria en la categoría T3 con un UTV Yamaha YXZ 1.000T.

MOTOS

El equipo HRC impuso su poderío desde el inicio en el Desafío Ruta 40 y ocupó las 4 primeras posiciones con el español Joan Barreda Bort como ganador, seguido por el portugués, Paulo Goncalves, y los argentinos, Kevin Benavides y Javier Pizzolito.

Muy buen trabajo del mendocino Franco Caimi quien ocupó el quinto lugar.

QUADS 4×2

El ganador de la primera fecha en Mina Clavero, Córdoba, Gastón González arriba en la primera posición pero fue penalizado por no registrar dos Waypoints, por lo que el joven Ferioli quedó como ganador del primer tramo selectivo. En la segunda posición finalizó Giuliano Gordana y tercero quedó Gustavo Gallego.

QUADS 4×4

Luego de la revisión de los comisarios deportivos, el piloto colombiano Nicolás Robledo fue el ganador de la etapa, ya que Lucas Innocente fue penalizado con una hora por saltarse dos Way Points. De esta manera, el otro integrante de la armada del Mazzucco Can Am Team finalizó el primer tramo cronometrado del DR40 en 5h15m17 y se quedó con el primer puesto. Completaron el podio, Marcos López y Daniel Gonzalo Garav. Daniel Mazzucco abandonó por problemas en los amortiguadores.

Lo que viene (2da etapa). Lunes 20 de Junio.

Debido a las intensas nevadas que azotaron la región mendocina de Uspallata, la organización se vio obligada a cambiar el trazado de la segunda etapa del DR40, la cual une San Rafael con San Juan. La acción está asegurada ya que el nuevo recorrido se compone de 226 kilómetros de especial a pura técnica de manejo.

La misma estará compuesta de un mix de caminos, donde la técnica de manejo será la clave para sacar ventaja sobre suelos mixtos y duros que presentan los 226,03 km de especial. El inicio de la Etapa 2 será en Retamito, localidad de San Juan.

Fuente: SitioAndino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here