La Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) convoca a la comunidad a participar de la jornada abierta y gratuita de prevención de cáncer en Mendoza, en su ciclo ”Hablemos de Cáncer”, como parte de la Reunión Anual de Actualización de Trabajos.

La jornada se realizará el viernes 22 de junio, de 11 a 13.00 horas, en la Sala G del Hotel Intercontinental, ubicado en B. Pérez Cuesta 3292, en la localidad de Guaymallén, provincia de Mendoza.

LEÉR MÁS  Vacaciones: Chile exige para circular en auto un seguro de USD 11

Entre otros participantes, participará la Dra. Marcela Scotti de Terranova, de FUNDAVITA, para contar las experiencias a nivel local.

Programa

Prevención: Acciones Nacionales

–          Cáncer de Mama; con María Alejandra Iglesias, MACMA, Buenos Aires

–          ”Nuevos Desafíos para las Organizaciones de Pacientes”; Lic. Aurora Vilas, Asociación SOSTEN, de Buenos Aires

Testimonio y acción local

–          Dra. Marcela Scotti de Terranova; FUNDAVITA, Mendoza

LEÉR MÁS  Vió un video de su novio con otra y se mató

Nuevos abordajes sobre cáncer

–          ”Preservación de la Fertilidad en pacientes oncológicos”; Dra. Florencia Inciarte (ginecóloga), Fundación Repro, Buenos Aires

–          ”Muerte digna: enfoque actual”; Dra. Florencia Perazzo (vicepres. AAOC) y Lic. Isabel Piriz (AAOC)

Diálogo abierto con el público

Coordinación: Pablo Gandino

Entrada libre y gratuita.

El ciclo ”Hablemos de Cáncer” comenzó en noviembre de 2011. Ya desarrolló dos ediciones: una en Mar del Plata, durante el XX Congreso Internacional de Oncología Clínica, y en Bahía Blanca.

LEÉR MÁS  La Armada investiga un punto “detectado a 700 metros”

La Asociación Argentina de Oncología Clínica es una asociación civil que tiene como misión el trabajo y desarrollo en educación médica continua, dedicándose a la prevención, investigación y certificación de la especialidad. Reúne a los oncólogos clínicos de toda la Argentina. El lema de la Asociación es ”Ciencia y práctica médica para mejorar la calidad de vida en el paciente oncológico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here