Tal como lo establece la Constitución de la provincia y el Reglamento interno de la Cámara, la Sesión Preparatoria fue convocada ante un nuevo Período Legislativo Anual que quedará inaugurado el próximo 1° de Mayo.

Bajo la presidencia provisoria de Rómulo Leonardi (PD), se procedió a la nominación de las autoridades de Cámara por parte de los presidentes de bloque. Así, Silvia Ramos, titular de la bancada del FPV, fue quien propuso nuevamente a Jorge Tanús como presidente del Cuerpo por “su buen desempeño”, la “apertura hacia los otros bloques”, “la constante búsqueda de consensos y acuerdos”, “la consolidación de su equipo” y porque “en definitiva vemos reflejado en él lo que sentimos por la política, que es llegar de la mejor manera a la ciudadanía”.

LEÉR MÁS  Horas críticas para la tripulación del ARA San Juan, se estaría agotando el oxígeno

La moción de Ramos fue apoyada por Néstor Parés y Jesús Riesco, en nombre de los bloques de la UCR y del PD, respectivamente, quienes resaltaron que Tanús “ha representado a esta Cámara con la altura que nos merecemos y ha sido un hombre de consenso”.

Parés, sostuvo que bajo la presidencia de Tanús, “creo que hemos tenido una convivencia que ha favorecido el ambiente político”, en tanto que Riesco aseguró que “si lleva tantas reelecciones es porque ha hecho las cosas bien”.

LEÉR MÁS  Sanjuanina prostituía y abusaba sexualmente de sus 3 hijos

En tanto, las vicepresidencias quedaron en manos del radical Diego Guzmán (Vicepresidente 1°) y el demócrata Jesús Riesgo (Vicepresidencia 2°).

El reelecto presidente de la Cámara de Diputados, agradeció a sus “compañeros de bloque” y a la “oposición” por “renovar la confianza” en su persona, tras lo cual afirmó que conducirá “estos 7 meses al frente de este Cuerpo, de la misma forma que lo vengo haciendo hasta hoy”, haciendo “lo institucionalmente correcto tal como está acostumbrada Mendoza”.

LEÉR MÁS  Temporada de verano: los posibles cambios que evalúan aplicar en el cruce a Chile

Por su parte desde el FIT, pidieron autorización para abstenerse de la votación, lo que fue rechazado por el resto de los legisladores. Por tal motivo, al momento de la votación nominal, se retiraron del recinto.

Comisiones y día y horario de sesión

Seguidamente, correspondía designar a los integrantes de las comisiones de Jury de Enjuiciamiento, Juicio Político y aquellas permanentes, especiales y bicamerales. En ese sentido, los bloques acordaron mantener la composición actual de estos órganos legislativos.

Respecto del día y horario de sesión, se decidió que se mantendrán los días miércoles, a las 11.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here