El Festival Nacional de Doma y Folclore vivió una de sus noches más tradicionales: la del Chaqueño Palavecino, una marca registrada desde hace más de 20 años.

El salteño, que fue declarado “Ciudadano ilustre” de Colonia Caroya este martes, llegó al escenario a caballo pasada la 1.40 y a partir de ahí, reeditó un nuevo capítulo de un “Amor salvaje”.

El Chaqueño, la figura excluyente de la sexta noche, arrancó con “Si un día fui tu cantor”, para luego darle paso a la chacarera “La Margareña” y así seguir con cada uno de sus grandes éxitos.

Previo al esperado show del popular folclorista, desfilaron por el escenario Martín Fierro el dúo Orellana Lucca; Carlos Sánchez, “el Tucu”; Leandro Lovato, Vitin Martoccia y Alma Carpera, entre otros.

Una apertura de lujo
Luego de que sonara el clarín, el Ballet de Santa Cruz ganó el terreno de la doma para brindar una sólida demostración de baile al público festivalero.

LEÉR MÁS  Hoy descenderá la temperatura y comenzarán días más frescos

Llamadores de aplausos
El dúo santiagueño “Orellana Lucca”, el primer número de la noche, supo conquistar a los presentes con canciones como “Llueve sobre los cerros” y “Milagro del tiempo”.

A puro color y coraje
Entre artista y artista, la sexta jornada fue bien “campera” ya que al tradicional certamen de doma, se le sumó la definición de la competencia “Criolla Argentina”. La chilena Carla Roers, de 25 años, se coronó en ese certamen femenino.

El recuerdo de los “Tucu Tucu”
Carlos Sánchez le rindió tributo a sus ex compañeros con una presentación por demás emotiva que fue desde “Me presento Tucumán” a “Zamba de amor y mar”, pasando por “Anoche no dormí”.

“El Tucu”, que contagió a todo el público presente con semejantes canciones, no se olvidó de quienes la están pasando mal en el Litoral argentino. “La lluvia es buena, pero a veces no nos deja vivir”, dijo luego de dedicarles el show a los damnificados por las inundaciones.

LEÉR MÁS  El FIT pide que le quiten una distinción a Albino en la Legislatura

La renovación del folclore
En la previa del show del Chaqueño Palavecino, también se presentaron Leandro “Lele” Lovato, el catamarqueño Vitin Martoccia y el dúo femenino salteño Alma Carpera.

Segundos después de abandonar el escenario, Lovato, de gran actuación con su violín, contó sus sensaciones a Cadena 3: “Un placer siempre tocar en este Festival, de los más importantes del país”.

Martoccia, que presentó su disco “Paso a paso”, se llevó todos los aplausos por la calidez con que interpretó temas como “Chumbicha”.

Por último, Alma Carpera, el dúo que trascendió a partir del reality de TV ”Elegidos, la música en tus manos”, se hizo sentir a pura chacarera. “Un sueño que se nos hace realidad estar aquí”, dijeron felices sobre su debut en Jesús María.

LEÉR MÁS  El FIT pide que le quiten una distinción a Albino en la Legislatura

Ausente con aviso
Horacio Guarany, que figuraba en la grilla de esta sexta noche, no pudo estar presente por razones de salud. La comisión directiva del Festival había anunciado la baja del “Potro” el pasado 29 de diciembre.
 
Programación de este miércoles
Abel Pintos, Fabricio Rodríguez, Destino San Javier, La Copla, Fran Salido, Los Duarte, Grupo Ceibo, Cielo Tierra, Andrés Clerc y Rey Manda. Además, está prevista la tradicional demostración de tropillas entabladas en el campo de la doma.

Valor de las entradas
General $230, jubilados $80, menores $50 y conservadoras $100.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here