Esta noche se reanudará en el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María la programación artística y cerca del mediodía se resolverá si continua la doma, después que anoche se suspendiera la actividad por la muerte de un jinete.

Notas relacionadas

{loadposition user11}

 

”A media mañana vamos a reunirnos con los delegados de todas las provincias para analizar si hay monta esta noche”, dijo esta mañana el presidente de la Comisión del Festival, Hugo Baldo, quien confirmó que ya está resuelto que continúe la actividad artística.

LEÉR MÁS  Horas críticas para la tripulación del ARA San Juan, se estaría agotando el oxígeno

 

La totalidad del espectáculo de anoche se suspendió al producirse el deceso del jinete misionero Alfredo Espíndola, de 23 años, luego de caer de su monta en el campo de la doma.

 

La tragedia se desencadenó cuando ”el jinete suplente misionero se aprestaba a comenzar con la competencia y el caballo se soltó del palenque provocando su caída que le provocó traumatismos varios”, explicó el capataz de campo Hugo Caranta.

LEÉR MÁS  "La misma iglesia que mantiene el Estado argentino es la que no ayuda"

 

El jinete fue internado en terapia intensiva del Sanatorio Caroya, donde finalmente murió.

 

Este es el primer accidente fatal que se produce en toda la historia del Festival, que actualmente desarrolla su edición número 45, señaló Baldo.

 

La actividad suspendida anoche, además de la doma, preveía la presentación en el escenario de Los Alonsitos, QV4, Los 4 de Córdoba, Raly Barrionuevo, Deslinda, Los Ponchos Norteños, Sergio López, Murmullo, Trío Jesús María y Runa Kay, entre otros.

LEÉR MÁS  Un maestro abusó de sus alumnos de jardín

 

Para esta noche, se anuncia la presencia de Peteco Carabajal, Los Manseros Santiagueños, Néstor Gárnica, Mario Alvarez Quiroga, La huella, La copla, Trío Buena Onda, San Cruz 4, Los Maitas, La Callejera y Marcela Ceballos.

 

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here