Con el objetivo de dar a conocer herramientas necesarias para lograr empresas familiares más eficientes y sortear los problemas de compatibilizar los diferentes roles frente de la familia y la empresa, es que el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través del IDC (Instituto de Desarrollo Comercial), invita a participar de una nueva conferencia dirigida a familias que llevan adelante organizaciones empresariales.

El encuentro se desarrollará este próximo jueves 28 de mayo en el Auditorio Ángel Bustelo (Peltier 611- Ciudad) desde las 18 horas y estará a cargo del Dr. Santiago Dodero, cofundador de ADEN Businnes School, donde dirige el Instituto de la Empresa Familiar a través del cual se desarrollan investigaciones, docencia y consultoría con un equipo multidisciplinario en más de diez países en América Latina.

LEÉR MÁS  Quisieron hacer un asado y prendieron fuego la casa

Las empresas familiares son organizaciones en las cuales la toma de decisiones está influenciada por los propios miembros y muchas veces recaen en problemas mayúsculos que pueden llevar a la caída de la firma.

Los problemas más comunes en una empresa familiar se presentan especialmente cuando los intereses de uno o todos los miembros no son los mismos que los intereses de la empresa, siendo muy común al momento de involucrar a las siguientes generaciones al emprendimiento.

LEÉR MÁS  Recomendaciones en caso de lluvias y tormentas fuertes

Dodero se enfocará en tres puntos muy importantes a la hora de llevar adelante una empresa compuesta por personas que guardan un vínculo familiar: El primero tiene que ver con el traspaso de una generación a otra. El segundo estará dedicado a los procesos de formalización de los protocolos tanto de sucesión como de gobierno y el último estará dedicado al desarrollo de uno de los aspectos más importantes, la profesionalización de cada uno de los miembros de la empresa.

LEÉR MÁS  ¿Vas a Chile? Cuáles son los requisitos para viajar sin problemas

Los interesados en participar deberán inscribirse a través del mail info@idc.org.ar o llamando al 4204812. Más información en la página www.idc.org.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here