Inundaciones en Santa Fe

En poco más de tres horas, cayeron 107 milímetros en la ciudad de Santa Fe y ya hay varias zonas inundadas, no hay transporte ni clases y está reunido el comité de crisis, por las incesantes lluvias que caen desde la madrugada del jueves.

”El Intendente dispuso la suspensión de las clases y tenemos la restricción del transporte público”, informó Carlos Pereyra, secretario general de la municipalidad de Santa Fe, en diálogo con Radio 10.

”Desde las 2.30 de la madrugada constituimos un comité de emergencia que funciona en el municipio y estamos monitoreando la situación”, expresó el funcionario en medios locales.

”Todas las calles están inundadas. Vivo en el centro, salí de mi casa y tenía agua hasta las rodillas”, contó Daiana Canavesio, periodista santafesina, a C5N.

LEÉR MÁS  Piden a la población que se "abstenga de ir" al Cerro Arco

En barrios como San Lorenzo, Alfonso, Villa Hipódromo, Scarafía, y Barranquitas, el agua llegó hasta un metro de altura.

El registro máximo se produjo en la zona del Hospital de Niños, donde cayeron 130 milímetros.
El subsecretario de Protección Civil de la provincia, Antonio Moyano, calificó la situación de ”preocupante e inquietante por la cantidad de agua que cayó en el corto plazo”. No obstante, afirmó por Radio 10 que ”ha disminuido la precipitación y en las próximas hora va a empezar a escurrir”

En 2007, las tormentas castigó a Santa Fe y las autoridades habían declarado en ”estado de emergencia” y ”zona de desastre” a la provincia. Hubo 61 ciudades afectadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here